Chile celebra la clasificación con victoria y liderato de grupo

Chile
1
FIN
0
Ecuador

Sudamericano Sub 17

Chile celebra la clasificación con victoria y liderato de grupo

Chile celebra la clasificación con victoria y liderato de grupo

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

La Roja sub 17 accedió al hexagonal final como el mejor del Grupo A. Venció a Ecuador por 1-0 y espera rival para el martes, otra vez en Rancagua.

Chile coronó su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 con un pálido 1-0 sobre Ecuador, que le permite terminar puntero del Grupo A con ocho puntos.

La Roja entró a la cancha clasificada. La victoria de Uruguay sobre Bolivia en el partido preliminar le quitó la presión a un equipo que sin jugar bien, sacó la tarea adelante en el primer tiempo gracias a un autogol de Jackson Porozo, quien desvió un cabezazo de Pedro Campos.

Más allá de eso, Chile mostró poco. Por momentos tuvo lapsos de buen fútbol, pero aún no logra dar con un juego fluido y a ras de piso. Oliver Rojas probó de distancia a los 21', pero desvió.

Lo único negativo, a priori, que dejó el primer tiempo fue la lesión de Pedro Campos. El delantero de Católica podría perderse el hexagonal final en caso de que se diagnostique un desgarro en el cuadriceps de la pierna izquierda. Salió en camilla y en su lugar ingresó William Gama.

Durante el segundo tiempo, Ecuador dominó y se creó las mejores chances de gol, pero falló en la definición. Mérito también para la actuación del meta Rodrigo Cancino, que salvó al menos en cuatro ocasiones el arco nacional. Por el lado de La Roja, Gama no culminó bien dos contragolpes que tuvo.

Chile celebra así su clasificación al hexagonal final, donde mañana sábado conocerá a su rival para el 7 de marzo.

Sigue la narración del Chile vs Paraguay Sub 17

Sigue la narración del Chile vs Ecuador | Clasificación Mundial sub 17

0 Comentarios

Normas Mostrar