ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paranaense - U.Católica

Los negros números que la UC busca revertir en Brasil

Los cruzados, que visitan a Atlético Paranaense por Copa Libertadores, sólo registran dos triunfos en 23 partidos oficiales en tierras brasileñas.

Actualizado a
Los negros números que la UC busca revertir en Brasil

Universidad Católica visita a Atlético Paranaense con la historia en contra. Los cruzados sólo registran dos victorias en Brasil, en un total de 23 partidos oficiales.

Los negros números que la UC busca revertir en Brasil

Sin embargo, los de la franja salieron ilesos en sus dos últimas visitas al país pentacampeón del mundo. Y ambos encuentros fueron ante Sao Paulo: 0-0 por semifinales de Copa Sudamericana 2012 y 1-1 por el mismo torneo, pero en octavos de final en 2013.

El balance de Católica en Brasil es de dos victorias, seis empates y 15 derrotas. Su primer triunfo fue ante Flamengo en Maracaná, por la fase de grupos de Copa Libertadores 2002. Los dirigidos por Juvenal Olmos ganaron 3-1, con anotaciones de Miguel Ramírez (48'), Arturo Norambuena (51') y Milovan Mirosevic (84'). Abrió la cuenta Felipe Melo (27').

La segunda victoria fue por octavos de final ida de la Libertadores 2011. La UC venció 2-1 a Gremio en el Olímpico de Porto Alegre, con doblete de Lucas Pratto (29' y 74', de cabeza). Douglas dos Santos (59') anotó el empate parcial para los locales.

Será el partido internacional número 99 de equipos chilenos en Brasil. El equipo que suma más triunfos ahí es Colo Colo (3), seguido por la UC (2), la U (2) y Palestino (2). Unión Española y Huachipato suman una victoria cada uno.

Atlético Paranaense enfrentará por primera vez a un equipo chileno en su historia. No registra partidos oficiales ni amistosos ante rivales criollos.