ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Canales rescindirá contrato en Botafogo y volverá a Chile

El delantero llegó a un acuerdo con el presidente del club para marcharse. Había llegado en mayo pasado, superó una cirugía y solo jugó 11 partidos.

Actualizado a
Canales rescindirá contrato en Botafogo y volverá a Chile

Un último episodio terminó por colmar la paciencia de Gustavo Canales en Botafogo. El delantero no fue considerado en la citación para el partido por la Copa Libertadores ante Estudiantes de este martes y optó por marcharse del cuadro de Rio de Janeiro.

Después del entrenamiento del lunes, el atacante se reunió con el presidente del club Carlos Eduardo Pereira y llegó a un acuerdo para dejar Brasil.

"Vamos a hacer una rescisión contractual. Él ha sentido mucho la falta de la familia aquí en Brasil. Estamos negociando para que, en la mitad del año, esté en Chile. Es un atleta de óptimo comportamiento y relaciones con la gente. Va a ser un consenso entre las dos partes", sostuvo el directivo luego del encuentro con Canales.

El hecho llamó mucho la atención en el entorno de Botafogo. El delantero había sido inscrito a último hora en la nómina para participar en la Copa Libertadores, por lo que se presagiaba su mayor participación en la titularidad por decisión del DT Jair Ventura.

Canales no se encontraba registrado en la nómina de jugadores que intervienen actualmente en el Campeonato Carioca, pero venía entrenando normalmente desde el mes de enero. En este periodo, bajó siete kilos y redujo también significativamente su porcentaje de grasa corporal.

El atacante solo disputó 11 partidos con la camiseta de Botafogo y marcó un gol. Las principales dificultades que afrontó tuvieron que ver con los problemas físicos. En octubre pasado fue operado de una lesión en el tobillo, que arrastraba de su última etapa en Universidad de Chile. Recuperado, no logró ganarse un espacio en el equipo, al que que llegó en mayo pasado.

Canales rescindirá contrato en Botafogo y volverá a Chile
Canales
  • delantero
  • Argentina