Estás leyendo

Católica ratifica su alza en el norte y hunde a Cobresal

Cobresal 1 - Universidad Católica 2

Católica ratifica su alza en el norte y hunde a Cobresal

Católica ratifica su alza en el norte y hunde a Cobresal

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El elenco cruzado ganó un ajustado encuentro frente a los nortinos, y mantiene las opciones de pelear el Clausura Scotiabank 2017. Los mineros ven cada vez más lejos la permanencia.

Universidad Católica sufrió, pero salió victoriosa en su visita a El Salvador. El conjunto cruzado ganó por 2-1 a Cobresal y mantiene intactas las opciones para pelear el título del Clausura Scotiabank 2017.

El elenco local mostró momentos de buen fútbol en los minutos iniciales. En ocasiones hizo ver mal a los estudiantiles, quienes evidenciaron el desgaste físico tras el encuentro a mitad de semana por Copa Libertadores.

En el comienzo Jorge Romo erró una increíble chance. Sin embargo, el despilfarro del atacante pasó al olvido tras la anotación de Israel Poblete en los 37 minutos, y que significó la apertura del marcador para los mineros. El volante anotó de cabeza tras un tiro de Romo que dio en el palo. 

El gol de Cobresal, eso sí, impulsó más a la UC, quienes reaccionaron de inmediato con una ocasión de Diego Buonanotte que apenas desvió. En el segundo tiempo, Enzo Kalinsky falló de manera insólita luego de un cóner.

Sin embargo, lo anterior fue un aviso al golazo de Diego Buonanotte a los 61'. El zurdo recibió en área local, eludió la marca y con preciso 'globito' batió a un inerte Sebastián Cuerdo. Tercera anotación para el trasandino en el Clausura Scotiabank 2017.

La algarabia de los cruzados llegó a seis minutos del epílogo. Enzo Kalinsky remató de volea tras un centro por la derecha, y el portero Sebastián Cuerdo dio rebote. Germán Lanaro aprovechó y colocó el gol del triunfo.

Universidad Católica llegó a los nueve puntos y ascendió a la novena posición del Clausura Scotiabank. Quedó a ocho unidades del líder Colo Colo.

En tanto Cobresal se hunde en el último puesto de la tabla acumulada con 19 puntos, y complicó de gran manera su permanencia en Primera A, como también la continuidad del técnico Emiliano Astorga.

0 Comentarios

Mostrar