ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 0 - Brasil 5

Brasil aplasta a Chile en el cierre del Sudamericano Sub 17

La Verdeamarelha se quedó con el título del Sudamericano en nuestro país tras imponerse por 5-0 a la Roja en Rancagua. También logró su clasificación Colombia.

Actualizado a
Brasil aplasta a Chile en el cierre del Sudamericano Sub 17
JORGE LOYOLAPHOTOSPORT

Un final para el olvido tuvo la selección chilena Sub 17 en el Sudamericano, que perdió por 5-0 ante Brasil en el último duelo del hexagonal, duelo al cual llegaron ambos países ya clasificados al Mundial de India.

La Verdeamarelha anotó en total 17 goles en sus cinco partidos y ese poderío lo expresó a plenitud en Rancagua, donde repitió las presentaciones anteriores para pasar por arriba del equipo de Caputto.

A los 13' Paulinho abrió la cuenta tras aprovechar una gran asistencia y definió con clase sobre cancino. Justo antes de irse al descanso Brasil encontró el segundo de forma fortuita, cuando un tiro libre de Alan pegó en el poste y luego en la espalda del portero chileno para ingresar al arco.

En el trámite la Roja intentó empujar pero sólo tuvo un acercamiento con un remate de Provoste.

En el complemento Brasil no bajó el ritmo a pesar de la clara ventaja y así Alan marcó el tercero (63') con un tiro libre que cruzó por toda la defensa y nadie la desvió para colarse en el arco nacional.

En los 80' Lincoln celebró el cuarto y en los 82' Alan cerró la goleada en la Sexta Región.

Así Chile quedó segundo del torneo con 9 puntos, sólo por detrás de Brasil que tuvo 13, y clasifican al Mundial de India junto con Paraguay y Colombia que selló su ida al certamen internacional con un triunfo 2-1 sobre los cafeteros.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.