El gran problema que tiene a Jorge Aravena retenido en Perú
No alcanzó a estar dos meses al mando de Comerciantes Unidos y aún no logra regresar a Chile. "Lo hemos pasado muy mal. Llevamos muchos días esperando", dice.
Hacía cuatro años que Jorge Aravena no dirigía. Cuando surgió la oferta de Comerciantes Unidos de Cutervo no hubo problemas para llegar a un acuerdo y se marchó a la ciudad del norte de Perú. Sin embargo, solo alcanzó a estar 57 días al mando del equipo y dejó el cargo a fines de febrero. Después, surgió todo un lío contractual que aún lo mantiene en la nación incaica, junto al preparador físico Cristian Vial, esperando regresar al país.
"Lo hemos pasado muy mal. Llevamos muchos días esperando para firmar el finiquito. Lo que pasa es que el dueño del equipo, el presidente, es medio apatronado. Me dice le voy a pagar esto y punto. Tampoco nos quería dar los pasajes para regresar a Chile. Y la legislación establece que si un club contrata a un extranjero tiene la obligación de darle los pasajes de ida y regreso hacia su lugar de origen", cuenta Aravena a AS Chile desde Perú.