ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Chile

"En Chile-Argentina están los mejores jugadores del mundo"

El entrenador de La Roja se refirió al partido ante la albiceleste en Buenos Aires. Además, dijo que le gustaría ver a Chile jugar en provincia por Clasificatorias.

Actualizado a
"En Chile-Argentina están los mejores jugadores del mundo"

El seleccionador nacional, Juan Antonio Pizzi, habló en conferencia de prensa y adelantó el partido entre Argentina y Chile de este jueves por las Eliminatorias Rusia 2018.

El entrenador reconoció que ya tiene definida la oncena que enfrentará a la Albiceleste, pero evitó entregar detalles. Sin embargo, reconoció una estrategia especial para frenar el juego de Lionel Messi.

Además, se refirió a su pasado con Edgardo Bauza en Rosario Central, donde compartió tanto como compañero de plantel y su dirigido. Aunque aseguró que esa situación no le da una ventaja táctica: "hoy tenemos muchas otras armas para saber a qué juega el otro equipo".

Revisa todas las frases

Plantel a disposición: Algunos llegaron con problemas, pero a medida que pasan los días se han ido resolviendo. Vamos a esperar hasta mañana y resolveremos qué es lo mejor. Los dos partidos son importantes y debemos pensar en eso.

Deseo de Argentina de ganar: Son factores que salen en los medios de comunicación, pero para nosotros son secundarios. Ante cualquier rival siempre tenemos la intención de competir y superarlos. Sea el rival que sea y en la instancia que sea. Tenemos argumentos para disputarle el triunfo a Argentina. Tenemos la ilusión de imponer nuestro juego

Plan contra Messi: Lógicamente. Cuando programamos los partidos, vemos las virtudes colectivas e individuales. Las tratamos de contrarrestar o al menos evitamos que traten de desarrollar esas virtudes. Messi tiene muchas virtudes y las trataremos de contrarrestar.

Equipo titular: Mañana veremos las características individuales de los jugadores. Las opciones que evaluaremos para este compromiso.

Terreno de juego: Lo de mañana es un partido de primer nivel mundial. Pocos partidos lo equiparan. Ojalá el terreno de juego esté acorde al prestigio de los rivales y jugadores. Hay que adaptarse.

Reemplazante de Vidal: Hay muchas opciones para reemplazarlo. Cualquiera de esas opciones me da confianza.

Cómo se verá a Chile: Mucho de esto no tiene respuesta. Vamos a ir a competir y en esa competencia estaremos en situación ofensiva. Nos defenderemos cuando nos ataquen. Ninguna cosa es absoluta.

Arturo Vidal y el polémico video: No estoy al tanto de eso, pero sí puedo decir que Arturo es respetuoso ante el rival y no creo que haya provocación.

¿Quién pierde más? Nuestro objetivo es sumar para llegar al Mundial y cada partido tiene el mismo valor. Mañana tenemos una oportunidad de sumar.

Equipo titular: Tengo mi oncena definida, pero eso no significa que lo dé. Tengo claro cómo le jugaré a Argentina. Quedan 24 horas y ahí decidiremos.

Gary Medel: Ha mejorado mucho. Mañana definiremos.

Su momento: Estoy contento, orgulloso e ilusionado con el plantel que me toca dirigir. Hemos conseguido en este año cosas difíciles y creemos que podemos disputar más cosas. Podemos seguir creciendo.

Opciones de Valdivia y su físico: Jorge está bien al igual que todos los otros jugadores. Es una alternativa para que pueda jugar en cualquier momento.

¿Clásico con Argentina? Para mí es intrascendente que se le considere clásico. Sí puedo decir que acá están los mejores futbolistas del mundo.

Características de Hernández: Tiene experiencia, maneja bien los tiempos y la ubicación. Tiene juego aéreo.

Cercanía con Bauza: Fui compañero de él. Es la primera vez que nos enfrentaremos como técnicos y será un partido disputado. En la actualidad es bastante fácil recabar información de cómo juega un equipo. No es ventaja para ninguno de los dos el hecho que nos conozcamos.

Opciones de El Teniente en las clasificatorias: Es una posibilidad y deseo jugar en provincia. Para los jugadores también. Pero es una realidad también que hay obligaciones contractuales que impiden desarrollar lo que uno pretende. El directorio lo ha evaluado, en más de una oportunidad.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.