ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La escasez de gol que preocupa a Juan Antonio Pizzi

Desde el camino eliminatorio para Alemania 2006 que Chile no llegaba a la fecha 14° de las Eliminatorias Sudamericanas con tan poco gol (18).

Actualizado a
La escasez de gol que preocupa a Juan Antonio Pizzi

Pese al buen funcionamiento que acostumbra a demostrar la selección chilena, hay aspectos del juego que mantienen preocupado a Juan Antonio Pizzi. Uno de ellos es la poca cantidad de goles que se convierten. Por lo mismo, el DT de la Roja busca alternativas en el ataque: Castillo, Paredes, o hasta Valdivia, son algunas de las opciones que se barajan.

Y es que pese a ser el cuarto equipo con más goles (21) en el camino a Rusia 2018, solo por detrás de Ecuador (23), Uruguay (25) y Brasil (32); a Chile se le deben restar las tres anotaciones 'fantasmas' del 3-0 por secretaría ante Bolivia, por la mala inscripción del paraguayo Nelson Cabrebra. Aquel partido finalizó 0-0 en cancha del Monumental.

Bajo esa lógica, tras 13 partidos, Chile tendría 18 goles y bajaría al sexto lugar entre los equipos más goleadores. Preocupante. Más aún si se compara con procesos anteriores. A esta altura (fecha trece) en el camino a Brasil 2014, la Roja acumulaba 21 goles. Para Sudáfrica 2010, con Bielsa, registraba 19 tantos. Y para Alemania 2006 tenía solo 12, un registro inferior al actual.

De los trece duelos que ha disputado la Roja en la presente campaña eliminatoria, en cinco no marcó goles. En el desglose, los 18 tantos que lleva Chile se dividen entre cinco futbolistas, de éstos el máximo anotador es un volante; Arturo Vidal, con seis. Le siguen Alexis Sánchez (5), Eduardo Vargas (4), Mauricio Pinilla (2) y Felipe Gutiérrez (1).

En cuatro de los nueve partidos que hasta el momento dirigió Juan Antonio Pizzi en Eliminatorias Sudamericanas Chile no convirtió goles: 0-0 con Bolivia, 0-3 frente a Ecuador, 0-0 ante Colombia y el reciente 0-1 contra Argentina. En los cinco restantes, el equipo de 'Macanudo' anotó en once ocasiones.

Es por esta situación que el técnico de Chile hizo énfasis en los trabajos de definición durante la semana previa al partido de mañana martes con Venezuela (19:00 horas). Pizzi confía en el buen momento que atraviesan Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Esteban Paredes en sus respectivos clubes para volver a familiarizarse con el gol.