ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Las polémicas que marcaron la octava fecha del Clausura

El arbitraje nuevamente fue protagonista en el torneo. El partido Cobresal-Everton y el duelo entre el Campanil y la U contaron con cobros muy discutidos.

Actualizado a
Jorge Osorio y Ángelo Hermosilla fueron los grandes protagonistas de la fecha.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El arbitraje nuevamente fue protagonista en el Clausura Scotiabank. Esta vez, en dos partidos de la octava fecha del torneo, los jueces tuvieron un polémico desempeño que influyó en el desarrollo de los duelos. 

¿Criterio dispar?

Corría el minuto 5 en el partido entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile cuando Alejandro Camargo, volante del 'Campanil', le cometió una fuerte infracción a Matías Rodríguez que para Jorge Osorio, árbitro del encuentro, solo era una jugada de amarilla cuando lo que correspondía era la expulsión. Pero, no sería la única polémica de ese duelo. 11 minutos más tarde, Gustavo Lorenzetti recibió la tarjeta roja por un planchazo a Gonzalo Barreto. Decisión correcta del juez, pero el reclamo de los azules apeló al dispar criterio para medir jugadas similares.

Tras el empate, Johnny Herrera envió un mensaje a los árbitros: "A la U le está costando el doble. Los árbitros están muy quisquillosos con nosotros. Eso es preocupante porque te condicionan el semestre completo (...) Sería bueno que usaran el mismo criterio para los dos lados. Hubo una entrada a Matías (Rodríguez) con las dos piernas para adelante. ¡Por qué cresta no ocupó el mismo criterio!".   

Los tres penales inexistentes en El Salvador 

En el segundo partido del sábado, Cobresal y Everton igualaron 1-1 con un pésimo arbitraje de Ángelo Hermosilla. El juez, cobró tres penales inexistentes e ignoró una mano de Camilo Rodríguez que sí era infracción. 

El primer error se produjo a los 27 minutos, cuando Wilson Morelo anotó para la visita desde los doce pasos. La falta que se cobró solo la vio Hermosilla, lo que perjudicó a Cobresal. 

El siguiente yerro sería tras un tiro libre a favor del local que claramente dio en la mano de Camilo Rodríguez. Para el árbitro solo fue tiro de esquina. 

Sin embargo, Hermosilla le daría dos penales al conjunto de Emiliano Astorga por supuestas infracciones a Jaime Grondona. En ambas ocasiones y como en gran parte de sus decisiones, se equivocó.