ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano - U. Católica

Miño revivió el gran temor de la UC en sus visitas a La Florida

El volante del cuadro floridano aseguró que la cancha sintética puede incidir en favor del local. "Hay que tratar de hacerlos sentirse incómodos", señaló.

Actualizado a
Miño revivió el gran temor de la UC en sus visitas a La Florida
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Audax Italiano cerrará la décima fecha del Clausura recibiendo a Universidad Católica. Será este domingo a las 20.30 horas en la cancha sintética del Estadio de La Florida. Al respecto, el volante Juan Pablo Miño mencionó un aspecto que siempre ha sido un problema para los cruzados en sus pasos por el recinto municipal.

"Creo que la cancha sintética puede ser un punto a favor nuestro. Hay que tratar de hacerlos sentirse incómodos desde el primer minuto. Tratar de no dejarlos manejar el balón, de presionarlos. Eso a ellos les molesta mucho. (Por la Copa Libertadores) San Lorenzo los presionó arriba y eso los incomodó demasiado", afirmó Miño.

"Es una oportunidad de avanzar en la tabla de posiciones, de sumar tres puntos ante un rival complicado. Sabemos lo que tenemos que hacer y por dónde hacerle daño. Si llevamos eso a la cancha el domingo, es factible que los tres puntos queden para nosotros", agregó.

Los itálicos cayeron sin apelación en los otros duelos contra Colo Colo y Universidad de Chile. Sin embargo, ante el tercer grande del país pretenden corregir el rumbo.

"Es un momento para demostrar que los partidos anteriores contra equipos grandes fueron un traspié. Fueron malos partidos en los que no pudimos hacernos dos pases seguidos. Fueron dos partidos muy malos. Ahora estaremos de local y con nuestra gente. Vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto como lo hicimos contra O’Higgins", señaló el volante.

Por último, Miño se refirió a la suspensión del entrenador Hugo Vilches, tras la agónica derrota por 1-0 frente a San Luis, en Quillota, por la fecha pasada.

"Nos complica no tener al técnico en la cancha, es algo influyente. Pero nos tenemos que acostumbrar y tratar de adaptarnos rápido para que no se sienta tanto. Es nuestro líder y tenemos que tratar de sacar adelante la tarea contra un rival que tiene jugadores de mucha jerarquía", aseveró el mediocampista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario