ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

La negativa racha que amenaza a la U ante Antofagasta

Por Torneos Nacionales, los pumas poseen más triunfos que el cuadro azul en la capital de la Segunda Región. Será el duelo 50 entre ambos elencos.

Actualizado a
La negativa racha que amenaza a la U ante Antofagasta

Universidad de Chile se medirá contra Antofagasta en la Segunda Región y un interesante dato quedó al descubierto en la antesala del partido. Jugando por Torneos Nacionales y en condición de local en el norte, los pumas tienen paternidad sobre el cuadro azul, gracias al registro de 9 triunfos, 7 empates y 8 derrotas en 24 partidos disputados.

La negativa racha que amenaza a la U ante Antofagasta

Ademas de esto, el encuentro en el Estadio Calvo y Bascuñán será el duelo 50 de la U frente al cuadro nortino en Torneos Nacionales de Primera División. Y en este caso, la paternidad se invierte: son 24 triunfos azules, 12 empates y 13 victorias pumas. En goles también se impone el elenco santiaguino: 95 versus 55. 

Por otra parte, los tres anteriores duelos entre ambos rivales de este domingo terminaron igualados 1-1. Antes de la secuencia de empates, el último ganador fue Antofagasta, que venció por 3-1 en el Estadio Nacional, el 31de enero de 2015. Los goles los anotaron para la visita Marco Bolados, Ronald González y Luis Cabrera. En los azules descontó Mathías Corujo. 

Finalmente, otro dato muy llamativo en la previa del choque en la capital de la Segunda Región.La U no vence a Antofagasta desde el 9 de agosto de 2014. Fue una victoria por 3-0 en el Calvo y Bascuñán. Un doblete de Sebastián Ubilla y un autogol de Nicolás Ortiz les dieron los tres puntos a los estudiantiles.

Estadísticas de Luis Antonio Reyes.