ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura Scotiabank 2017

La ruta al título: El fixture de los seis candidatos a la corona

A cinco fechas para el final, seis equipos tienen serias opciones de pelear el título hasta la última fecha. Colo Colo es el de mejor calendario en el papel.

Actualizado a
La ruta al título: El fixture de los seis candidatos a la corona

El Clausura Scotiabank 2017 entró en recta final. A cinco fechas para el término, al menos cinco equipos tienen importantes opciones de pelear el título.

Colo Colo, Deportes Iquique, Universidad de ChileEvertonO'Higgins y Audax Italiano son los elencos que buscarán seguir con la regularidad para llegar con chances. Cabe decir que entre el líder y el sexto puesto hay apenas cuatro puntos de diferencia, por lo que la lucha estará al rojo vivo.

Revisa el fixture de cada candidato al título.

Colo Colo

El elenco albo posee un calendario algo más sencillo que el resto. Enfrentará a San Luis, Everton y Cobresal como visitante, mientras que a Palestino y Antofagasta los recibirá en el Monumental.

El duelo ante los ruleteros en la décimotercera fecha asoma como vital en la lucha por el título. Cuatro puntos los separa en la tabla de posiciones.

En tanto, los choques contra árabes y mineros también tendrán cierto grado de dificultad, ya que ambos cuadros pelean por la permanencia. El factor de la cancha sintética frente a San Luis en la siguiente jornada podría complicar a los de Macul.

Deportes Iquique

El elenco nortino tendrá tres partidos como local en Cavancha, recinto donde solo perdieron una vez en el presente Clausura Scotiabank. Allí recibirá a Unión Española, Antofagasta y Deportes Temuco.

En cuanto a partidos de visita, Universidad Católica figura como el escollo más complejo. La otra salida será a Valparaíso, donde enfrentarán a un necesitado Wanderers que necesita sumar para arrancar del descenso.

Universidad de Chile

El conjunto estudiantil se metió en la lucha por el título tras derrotar a Antofagasta. Con 18 puntos se ubica en un expectante tercer lugar. En lo que respecta al calendario, será visita dos veces, pero saldrá una vez de Santiago.

Será en la fecha 14 ante O'Higgins. Previo a eso, recibirá a Wanderers, Cobresal y afrontará el clásico universitario ante Universidad Católica en la 12a jornada en San Carlos de Apoquindo. Cierra su participación como local contra San Luis.

Everton

Los viñamarinos también jugarán tres de los último cinco partidos en condición de local: Audax Italiano, Colo Colo y a Huachipato. El duelo con los albos en la antepenúltima jornada asoma como vital en las pretensiones por el título del torneo.

Los dos encuentros restantes serán de visita frente a Unión Española- equipo que tiene menores chances en la lucha por el campeonato- y Palestino en la última jornada.

O'Higgins

Por rivales y condiciones, el calendario de los rancagüinos asoma como el más difícil de los candidatos al título. Afrontará tres de los cinco partidos como visita. El primero de ellos será ante Universidad Católica, actual bicampeón.

Luego hará lo mismo frente a Palestino y Antofagasta. En tanto, como local se medirá ante San Luis y Universidad de Chile.

Audax Italiano

El elenco itálico goleó a Universidad Católica y se metió en el grupo de candidatos al título. El fixture es algo complicado, teniendo en cuenta que será visita en las próximas dos fechas: frente a Everton, uno de los cuadros que pelean por el Clausura, y Antofagasta en el norte.

Luego recibirá a Wanderers y U. de Concepción, para luego cerrar en Santa Laura ante Unión Española.

La ruta hacia el título

Equipo Fecha 11 Fecha 12 Fecha 13 Fecha 14 Fecha 15 Colo Colo San Luis (V) Palestino (L) Everton (L) Antofagasta (L) Cobresal (V) Deportes Iquique Unión Española (L) Wanderers (V) Antofagasta (L) U. Católica (V)  D. Temuco (L) Univ. de Chile Wanderers (L) U. Católica (V) Cobresal (L) O'Higgins (V) San Luis (L) Everton Audax Italiano (L) Unión Española (V) Colo Colo (L) Huachipato (L) Palestino (V) O'Higgins U. Católica (V) San Luis (L) Palestino (V) U. de Chile (L) Antofagasta (V) Audax Italiano Everton (V) Antofagasta (V) Wanderers (L) U. de Concepción (L) U. Española (V)