ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 1 - Everton 0

Everton cayó ante O'Higgins y cede en la lucha por la punta

Los viñamarinos están encumbrados en el Clausura y necesitaban vencer en Rancagua, pero un agónico cabezazo de Calandria sepultó sus ilusiones.
U. de Chile - O'Higgins en vivo online: Torneo Nacional

Actualizado a
Everton cayó ante O'Higgins y cede en la lucha por la punta
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Mal le fue a Everton en su intento por quedar como escolta del nuevo puntero Colo Colo en el Torneo de Clausura. Los viñamarinos pretendían aprovechar la caída de Iquique para arrebatarle el segundo lugar, pero perdieron por 1-0 contra O'Higgins, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Para el cuadro viñamarino fue muy dificultoso el comienzo del encuentro. Durante los primeros minutos insistió en salir jugando desde atrás y cada intento de construcción se transformó en un potencial ataque del dueño de casa. 

El juego estuvo así hasta cerca del minuto 10. Solo una orden del DT visitante Pablo 'Vitamina' Sánchez cambió el panorama de Everton, que por decisión del entrenador comenzó a lanzar balones largos desde atrás y logró salir del asedio.

Con las líneas más adelantadas en el campo de juego, el cuadro ruletero se hizo dueño del trámite del encuentro. La acción de mayor peligro ocurrió a los 19'. Fue una buena penetración en diagonal de Maximiliano Ceratto. Sin embargo, el argentino definió con un zurdazo elevado.

En la primera parte, O'Higgins tuvo solo como respuestas al predominio visitante un par de maniobras de Pablo Calandria, el centrodelantero local. Fueron tiros más o menos frontales que pasaron desviados del arco viñamarino.

Muy poco para el local, que se mostró como un equipo intenso, pero con escasa capacidad de conexión de las líneas y de generación de juego. En tanto que su oponente evidenció algunas ráfagas del fútbol veloz, con avances profundos, que lo distingue.

En la segunda fracción, el perfil del partido parecía encaminarse en el mismo sentido. Sobre todo por la acción incisiva de Ceratto por la izquierda. El alero llegó varias veces a línea de fondo y envió peligrosos centros.

Sin embargo, el local no se dejó estar. Hubo más vinculaciones entre los mediocampistas y los delanteros, por lo que la faena ofensiva ganó en frecuencia y profundidad. La opción más clara la tuvo a los 52' Cristián Insaurralde. Apareció solo por la derecha, enganchó hacia adentro y el disparo de zurda se fue desviado. 

Everton contestó rápidamente. Una tiro de Nicolás Orellana fue bloqueado por un defensor local, cuando iba directo a la portería con Miguel Pinto fuera de foco. Luego, un remate de Kevin Medel, desde afuera del área, se desvió en la defensa y pasó rozando el palo izquierdo.

El ida y vuelta cesó promediando el complemento. Cuando parecía que la apertura de la cuenta era inminente, de golpe las llegadas a las áreas concluyeron. La acción se concentró en la mitad de la cancha y el ritmo de juego también decayó.

El letargo estuvo a punto de romperlo Calandria. El rancagüino conecto de cabeza un buen centro de Marco Medel. El frentazo salió algo bombeado, pero pasó apenas a centímetros del ángulo izquierdo. Lobos, meta visitante, no tenía nada que hacer.

La acción del '9' local fue un anuncio. A los 85' concluyó con otro cabezazo un muy buen avance. Recibió a la altura del segundo palo un centro de Francisco Arancibia desde la derecha. Con un frentazo abajo y junto al vertical, marcó el 1-0. 

Los viñamarinos reaccionaron inmediatamente. segundos después de la apertura del marcador. El mexicano Steven Almeida sacó una volea de zurda dentro del área y el disparo golpeó en el ángulo. Después el otro azteca del cuadro visitante, Iván Ochoa, estuvo cerca de la paridad: su cabezazo pasó a centímetros del ángulo con Pinto sin nada que hacer.

Al final, O'Higgins se quedó con la victoria por 1-0 con el gol de Calandria. Los rancagüinos sumaron 17 puntos e igualaron a Everton en la tabla de posiciones, pero quedaron en la cuarta ubicación por su menor diferencia de goles.