El sueño de Galdames: "Me gustaría ir a la Confederaciones"
El volante volvió a ser titular en Unión y busca acercarse otra vez a la Roja. También habla del recambio y una posible oferta de River.
Pablo Galdames recién tiene 20 años y ya se luce en sesiones fotográficas, como las máximas figuras del deporte. "Lo encuentro entretenido y trato de adaptarme", dice. Y claro, una de las grandes promesas del fútbol chileno debe acostumbrarse a eso.
Justamente minutos después de trabajar en una campaña de Adidas (Training Center) que dispondrá de un centro de entrenamiento gratuito, atiende a AS para conversar sobre su presente en Unión Española, su futuro y los desafíos para regresar a la Roja.
- ¿Qué piensa hacer cuando termine el campeonato? ¿ir a otro equipo al extranjero?
- Estoy tranquilo. Estoy feliz en Unión, me queda mucho tiempo de contrato. Me quedan objetivos por cumplir, sueño con dar una vuelta olímpica. Estoy cómodo, la gente del club me hace sentir muy bien y debo retribuir todo ese cariño ganando algo...
- Pero imagino que igual le ilusionaría la oportunidad de salir...
- Hay que pensarlo. No te puedo decir que me gustaría partir porque es una falta de respeto. Estoy tranquilo, viviendo el día a día y no corresponde pensar en eso. Solo quiero ayudar al equipo a ganar los fines de semana.
- ¿Y a futuro? Se habla de River, Atlético de Madrid...
- He visto muchas cosas, pero no sé si serán cierto o rumores, pero obviamente que me ilusiona jugar en Argentina o Europa. A cualquier chileno le gustaría llegar allá y estoy trabajando en eso.
La Roja
- En diciembre dijo que hay recambio para la Selección. ¿Siente que ganar la China Cup demostró que tenía razón?
- No me gusta hablar de recambio porque eso es sacar once jugadores y poner otros once. Sí hablo de integración y el cuerpo técnico de la Roja está haciendo un trabajo bastante correcto al llevar a jugadores jóvenes a varias citaciones: China Cup o Copa América, y entonces a medida que se vayan adaptando y compartiendo con jugadores de la calidad de Alexis, Vidal o Gary, el fútbol chileno va a crecer mucho y las categorías de abajo van a aprender bastante.
- Y a propósito... ¿disfrutó la China Cup?
- Fue un sueño hecho realidad, pero no me gusta quedarme con eso. Debo seguir trabajando porque mi meta es llegar a una Eliminatoria y meterme en ese grupo tan competitivo que ha ganado mucho.
- ¿Merece ir a la Copa Confederaciones?
- (risas) Es un poco lejano. Me encantaría, sería el más feliz del mundo si es que llegase a pasar, pero no he sido regular este torneo y es difícil apuntar a eso. Debo ir paso a paso.
Unión Española
- Los últimos meses, antes del partido con Iquique, había sido suplente. ¿Cuál cree que son los motivos?
- Por rendimiento del equipo. El partido con The Strongest salí con un golpe en la rodilla, fui al banco con Católica y ahí el equipo funcionó muy bien. Ganamos y el 'profe' mantuvo el equipo. Trato de ganar un puesto de titular nuevamente, estoy tranquilo y esperando la oportunidad para demostrar.
- ¿Fue muy difícil perder la titularidad cuando ya estaba consolidado?
- Al principio me costó. Estaba bajoneado, muy triste, pero eso no me sirve de nada. Trabajo a full, me mato en los entrenamientos, a veces trabajo doble jornada, asi que me tengo que exigir al máximo para ser titular otra vez.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|