San Luis rompió con casi seis décadas de dominio albo
El triunfo por la cuenta mínima dejó una larga historia de fracasos canarios en el pasado. Guede jamás ha salido victorioso de Quillota.
La victoria por 1 a 0 de San Luis sobre Colo Colo, no solo le impidió a los albos ser líderes solitarios, también implicó que un récord oscuro de San Luis quedara en el pasado.
Hace 53 años y cuatro días que San Luis no vencía a los albos por Torneos Nacionales de Primera División. Veintidos partidos pasaron desde la última victoria de los quillotanos. Un 2 a 1 como local el 19 de abril de 1964. Los goles los anotaron Aurelio Valenzuela y Manuel Rodríguez Vega. El descuento fue de Enrique 'Cuá Cuá' Hormazábal de penal.
De las 37 veces que se habían medido, Colo Colo había salido victorioso en 25 oportunidades. San Luis acarreaba solo cinco triunfos antes de este.
Para Miguel Ramírez, DT de San Luis, también se batió una marca. Nunca había derrotado a los albos como entrenador. Registraba dos derrotas y un empate. Para Pablo Guede la estadística es más negativa. En Quillota jamás ha podido rescatar puntos. Por Palestino fue goleado por 6 a 2 y este domingo 0 a 1 dirigiendo a Colo Colo.