ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica - A. Paranaense

El caso chileno que ilusiona a Católica en Copa Libertadores

Los cruzados se aferran al caso de Deportes Concepción en 2001, que llegó con cuatro puntos a la última fecha y eliminó, precisamente, a San Lorenzo.

Actualizado a
El caso chileno que ilusiona a Católica en Copa Libertadores

Universidad Católica busca un milagro para superar la fase de grupos de Copa Libertadores. Para ello, los cruzados deben derrotar a Atlético Paranaense en San Carlos de Apoquindo y esperar que Flamengo derrote a San Lorenzo en Argentina.

Los cruzados registran cinco puntos en la tabla. Con ese puntaje, a una fecha del final, sólo un equipo chileno logró superar la fase de grupos, desde que se juega con el formato de tres unidades al ganador (1995). El premio de consuelo es que si termina tercero en la tabla, pasará a jugar Copa Sudamericana.

El único caso, que ilusiona a los cruzados, es el de Deportes Concepción en 2001. Los penquistas llegaron a la última fecha con apenas cuatro puntos en el Grupo 3, tras vencer 3-2 precisamente a San Lorenzo, en un polémico partido en Collao.

En la última fecha, los lilas cumplieron en casa y derrotaron 3-0 a Jorge Wilsterman de Bolivia. A la misma hora, San Lorenzo no pudo como local y sólo empató 1-1 con Nacional de Uruguay, ganador de la zona. De esta forma, Deportes Concepción terminó segundo en el grupo, con los mismos siete puntos que los de Boedo, pero con mejor diferencia de gol: 0 contra -1.

Con exactamente cinco puntos a una fecha del final, dos equipos quedaron eliminados en la fase de grupos: Universidad de Chile en 2000 y Colo Colo en 2003. ¿Podrá Universidad Católica cambiar la historia?