ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

Leonel Sánchez: "Para la U no será fácil ganar el título”

El legendario zurdo, que ganó seis estrellas con la U, dice que será "muy peleado" el duelo ante San Luis. Además, elogió el trabajo de Hoyos.

Actualizado a
Leonel Sánchez: "Para la U no será fácil ganar el título”
Aton

Como en los tiempos en que brillaba en la cancha, Leonel Sánchez espera con ansias la última fecha del Clausura 2017. Ganador de seis títulos nacionales con los azules, el legendario zurdo analizó con AS la definición que puede entregar una nueva estrella a la U.

"Ojalá el título sea azul, pero no será fácil. El club ha hecho las cosas bien y sería un título muy merecido. Si Colo Colo es campeón también me alegraría, jugué ahí y fui campeón el año 70. Aunque dejo en claro que mi amor por la U es eterno, estuve desde los 11 años ahí", cuenta el mundialista como declaración de principios.

-¿Cómo ve el partido de este sábado ante San Luis, donde la U puede ganar su estrella 18?
-Será un partido muy peleado, con dos equipos que van a salir a jugar bien, buscando ganar. No hay que olvidar que el entrenador de San Luis, Miguel Ramírez, jugó en Colo Colo. Hay una motivación extra.

-Pero la U tiene la primera opción: con la victoria es campeón.
-No creo que sea un partido fácil para la U. Colo Colo también va a salir a ganar y con todo como visita (ante Cobresal en El Salvador). Por más que la U tenga la ventaja de jugar con su gente y en el Nacional".

-¿Cree que Colo Colo desperdició el título o le entrega más méritos a la U en este final de campeonato?
-No lo veo así, pienso que ambos equipos estuvieron casi igual. La U empezó muy mal y luego se recuperó, lo de Colo Colo fue inverso. La U ha hecho bien las cosas, pero Colo Colo aún tiene algo que decir.

-¿Cuál es su opinión sobre el trabajo realizado por Guillermo Hoyos?
-Es un buen técnico, he hecho las cosas bien. Le costó armar un equipo, pero lo logró. La U tuvo una etapa muy mala, en que no ganábamos nada. No tengo dudas que tiene que seguir siendo el técnico de la U.