La imperdible historia del chileno llamado a la selección de Canadá
Juan Córdova entrena para el amistoso ante Curazao en Norteamérica, tras dejar San Felipe y fichar en Huachipato. "Nací en Chile y mi papá es canadiense", cuenta.
En su línea de fichajes de jugadores jóvenes y con proyección, Huachipato anunció que Juan Córdova, ex lateral de San Felipe, pasaba a formar parte del plantel acerero. El aconcagüino, de 21 años, ya había hecho noticia antes al ser convocado a la selección Sub 23 de Canadá, a raíz de que también posee la nacionalidad del país norteamericano.
El nuevo integrante del plantel siderúrgico dejó buena impresión y ahora fue convocado a la selección adulta. Actualmente, se encuentra en Canadá, alistando el partido amistoso contra Curazao con miras a la próxima Copa de Oro. De irle bien, podría disputar el símil de la Copa América en esa parte del continente.
“Nací acá en Chile. Mi papá es canadiense, él se fue a vivir a los 13 años a Canadá con toda su familia. Mis abuelos, mis tíos y mis primos, en estos momentos, están viviendo todos allá. Yo tengo la doble nacionalidad gracias a mi papá”, cuenta Córdova a AS Chile.
“Nunca he vivido en Canadá, solo he ido algunas veces. Soy de Los Andes y acá están todos mis parientes por el lado de mi mamá. Comencé jugando en Los Andes y a los 17 años llegué a San Felipe. Debuté el 2014 hasta ahora que firmé en Huachipato. Tengo mucha ilusión, llego a una de las instituciones grandes del país. Sirve mucho de vitrina, si uno realiza una buena campaña, para dar el salto al extranjero”, agrega.