ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Díaz, Maripán y Roco luchan por la posta de Medel y Jara

Gary Medel y Gonzalo Jara han sido indiscutibles en la Roja, pero tres jugadores aparecen con fuerza para al menos pelear un puesto y poner presión a los históricos defensas.

Actualizado a
Díaz, Maripán y Roco luchan por la posta de Medel y Jara

Gary Medel y Gonzalo Jara son los defensas centrales titulares de la selección chilena. Comenzaron a entenderse en el periodo de Marcelo Bielsa, se separaron en la época de Claudio Borghi, Jorge Sampaoli lo reunió de nuevo y con Juan Antonio Pizzi se consolidaron.

Pero a diferencia de su predecesor, 'Macanudo' sí está buscando variantes para la histórica dupla, que podrían jugar la Copa del Mundo con 30 (Medel) y 32 (Jara) años, especialistas en el puesto, relevos que puedan disputar el puesto y llegado el momento, rendir.

Inició la tarea en la Copa América Centenario y la extendió en la China Cup. Es por eso que a días de la Copa Confederaciones, estos son los tres zagueros que pujan por un lugar en la titularidad de la Roja.

Enzo Roco

Ampliar
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Tuvo minutos en la Copa América Centenario y eso le permitió ser titular en varios partidos de las Eliminatorias debido a la suspensión de Medel y la lesión de Gonzalo Jara. No tuvo mucha continuidad en Cruz Azul, sin embargo para Pizzi es la primera opción, porque ya rindió en partido complicados como contra Colombia en Barranquilla y Perú en Santiago.

Paulo Díaz

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Apareció con fuerza en la China Cup. Había estado en nóminas anteriores, pero recién en Asia se instaló como una opción real debido a su buen rendimiento. Además, es titular en San Lorenzo, aunque como lateral derecho, y eso le suma bonos para pelear un lugar.

Guillermo Maripán

Otro que en China se ganó ser alternativa. Tuvo un gran nivel en el torneo disputado en enero y Pizzi lo tiene bien considerado. Si bien este 2017 no destacó como el 2016 en Universidad Católica, el técnico de la Roja confía en el central. No es parte de la nómina oficial y sólo estará para los amistosos, pero está pendiente de cualquier baja.