ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania - Chile

El amor y 'odio' entre Claudio Bravo y Ter Stegen en Barcelona

Dos temporadas compartieron en Barcelona ambos porteros. Una relación que tuvo altos y bajos en la competencia y con frases cruzadas de mucho respeto.

Actualizado a
El amor y 'odio' entre Claudio Bravo y Ter Stegen en Barcelona

Claudio Bravo y Marc Andre Ter Stegen, porteros de Chile y Alemania, respectivamente, fueron compañeros en Barcelona entre el 2014 y 2016. Bravo atajó en la Liga y Ter Stegen en Champions y la Copa del Rey. Su convivencia no fue fácil y en más de una ocasión fue tensa, ya que ambos querían atajar en todos los torneos.

"No sé si juegue la Liga, pero me encantaría. Veremos qué decide el entrenador. Trabajo cada semana al máximo para ser titular. Lo daré todo para empezar este domingo", señaló el alemán en agosto del 2015.

Tras un año de ser suplente, el portero germano comenzó a presionar en los medios reclamano más protagonismo. La respuesta de Bravo llegó meses más tarde. "Si digo que lo llevó bien sería estar mintiendo, pero me lo tomo con tranquilidad, porque sé que en mi papel es lo que me toca y debo seguir de esta manera. Ya no pasa por una decisión mía o del compañero", comentó Bravo en noviembre de ese mismo año

La situación se enredó aún más en agosto del 2016, en el inicio de la tercera temporada. En los medios comenzó a circular la versión de que Luis Enrique invertiría la rotación, es decir, Ter Stegen jugaría la Liga y Bravo la Champions.

A ninguno le gustó y el primero en dejarlo claro fue el germano, que habría llegado con ofertas y preguntando qué pensaba el club hacer con él. Bravo no se quedó tranquilo y también se reunió con la directiva blaugrana

Y el que se aburrió primero fue Claudio Bravo, que fichó por Manchester City. Ter Stegen se quedó con la titularidad absoluta de Barcelona y ya en distintos equipos, confesaron cómo era su relación realmente.

"Siempre tuve buena relación con Claudio Bravo. Fue complicado, ya que los dos queríamos jugar. Trabajé y trabajo al máximo cada práctica, pero siempre con respeto. Queríamos jugar los dos (por Bravo) y la situación era complicada. Al final él encontró una solución y le va bien", comentó el alemán en septiembre del 2016.

Días antes, Bravo había hecho lo propio. "No me fui porque estuviera Marc. No es verdad. Nunca tuvimos problemas. Nos beneficiamos los dos por la competencia. En Barcelona siempre me dediqué a hacerlo de la mejor forma posible. Siempre noté el apoyo", explicó el capitán de la Roja.

Hace una semana, ambos se reencontraron en Kazán. Fue un saludo afectuoso, y lleno de buenos deseos de alemán para su ex compañero. "Hace mucho tiempo que no nos veíamos. Es una pena que no estuviera, es diferente cuando juegas contra un ex compañero y espero verlo pronto en la cancha", afirmó en ese momento. Este domingo por fin se dará.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario