ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Gonzalo Jara gana protagonismo mundial con precisa estadística

El defensa es quien entrega mayor cantidad de pases correctos del torneo con casi 200 en dos partidos. Díaz es tercero y Medel, sexto.

Actualizado a
Gonzalo Jara gana protagonismo mundial con precisa estadística

Que la Roja es protagonista de los partidos y que por lo general los equipos lo esperan, no es novedad. Y eso queda ratificado con la importante estadística que lidera Gonzalo Jara y que tiene a varios miembros del cuadro nacional en el Top Ten: los pases correctos.

En dos partidos de la Copa Confederaciones, Jara lidera la cantidad de entregas correctas con 197, casi 20 más que el segundo, el australiano Aaron Mooy. El valor agregado de los pases del defensa de la U, es que varias son entre líneas o buscando a Jean Beausejour por la izquierda. Así pasó en varias ocasiones este jueves ante Alemania. Además, la precisión de los pases en campo rival es de un 83,7%, cifra importante para un defensor.

Pero Jara no está solo en la parte alta. Marcelo Díaz es tercero con 154 pases -98,8% de precisión en campo propio-, mientras que Gary Medel está en la sexta posición con 136 -93,3% en su sector de la cancha-.

Alemania es la otra selección que tiene tres jugadores en el Top Ten de los pases, dos defensas y el volante central, ratificando que son los cuadros que más tienen el balón y que buscan generar juego desde el fondo.