ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE TRANSICIÓN

Orión tras su llegada a Colo Colo: "La meta es campeonar"

El argentino llega a un puesto que estuvo bajo escrutinio durante toda la temporada pasada. El arquero tiene los objetivos claros y espera mostrar su mejor nivel en Chile.

Actualizado a
Orión tras su llegada a Colo Colo: "La meta es campeonar"

Agustín Orión llega a uno de los puestos de mayor visión del fútbol nacional. Posición que estuvo bajo fuerte escrutinio mediático por los problemas que vivió Paulo Garcés y las repetitivas lesiones de Justo Villar. Ambos arqueros que fueron relegados por Blanco y Negro y que se fueron por la puerta chica. Ese es el peso con el que llega Orión, que confiesa de entrada: "Estuve 2 semanas sin entrenar".

Pero eso es algo menor para el argentino. Agustín Orión viene con un historial lleno de glorias en equipos grandes, por lo que no teme al momento de asegurar los objetivos que se planteó el club: "Voy ayudar desde el lugar que me toque, todo para que Colo Colo salga campeón", asegura. Tanto así que pone paños mojados al momento de hablar del objetivo internacional que ayer Valdivia mencionó: "Para jugar la Libertadores, tenemos que clasificar. Y para ello tenemos que salir campeón. Ahí hablaremos de Copa Libertadores".

"El equipo es lo que me sedujo. La institución, el más grande de Chile y uno de los más grandes de Latinoamérica. A mí me interesa lo deportivo, no lo económico. He sido un afortunado que siempre pude elegir donde me desempeño. Y en mi carrera siempre ha sido así", dijo el flamante arquero de Colo Colo.

Polémicas en clubes anteriores: Tuve una ventaja de tener una mamá docente, profesora de grado, y que me inculcó la educación. Siempre se pueden decir las cosas con respeto y educación. En todos los equipos que jugué fui capitán. Si uno perdura en el tiempo jugando, con más de 15 años, marca algo y dice algo. Después hay un montón de cuestiones que influyen. Tenés errores y virtudes.

Problemas con la prensa: Con el tiempo me van a conocer. No te voy a hablar de la prensa argentina. Algunos me respetan otros no, pero ustedes me van a ver en el día a día y en la cancha.

Los objetivos del equipo: Colo Colo es un grande con metas a cumplir. Ojalá pueda ser partícipe para que esa meta se cumpla. Hoy la meta es campeonar, ahí podemos entrar a la Copa Libertadores. En Sudamérica, el fútbol se ha equiparado muchísimo, pero eso no significa que Colo Colo deje de ser un grande. Uno estando acá y todo lo que ve alrededor, ahí te das cuenta que es un equipo grandísimo y que tiene con qué para realizar esas metas.

¿Es Colo Colo un grande de Sudamérica?: Podemos empezar a debatir sobre equipos grandes de Sudamérica que hace muchos tiempos no ganan una Libertadores. Colo Colo ya la ganó, pero no siempre se necesita ganar. No es fácil.

¿Dónde tuvo su mejor rendimiento?: Esperemos que tenga mi mejor nivel ahora. Tengo confianza que sea este semestre mi mejor. Pero creo que Boca me marcó y es el equipo que me identifico, donde tomé mayor notoriedad. Eso me permitió jugar el mundial. Voy a poner el énfasis necesario para que esta sea mi mejor etapa.

Nivel de la liga local: Se ha emparejado todo, Audax italiano, Unión Española, Palestino. Creció mucho, es una liga con muchos jugadores argentinos. Y es una liga muy organizada. Así el club y cuerpo técnico puede trabajar mucho mejor. Para mí ya es algo mejor de lo que venía.