ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Chilena

Pizarro: "Mi renuncia a la Roja ayudó mucho a esta generación"

El Fantasista aseguró que su renuncia en 2005 abrió la puerta para cambiar la mentalidad y confesó qué tiene planeado tras su retiro.

Actualizado a
Pizarro: "Mi renuncia a la Roja ayudó mucho a esta generación"

David Pizarro, está viviendo la última etapa de su carrera de la mejor manera. Se coronó campeón con Universidad de Chile en el Torneo de Clausura 2017 y aunque fue suplente, el medioampista igual fue un gran aporte para Ángel Guillermo Hoyos.

En el programa Código Camarín del Canal del Fútbol, el Fantasista repasó su actualidad, pero también recordó sus largos años en Europa y también la selección chilena.

De hecho, el volante confesó que una de las pocas cosas que le faltó en el fútbol fue disputar un Mundial, con lo cual recordó su retiro de la Roja en 2005, tras quedar eliminados del proceso rumbo a Alemania 2006, acusando falta de compromiso y profesionalismo de sus compañeros en la Selección. "No me arrepiento de la decisión que tomé en su momento. Y creo que mi decisión ha ayudado mucho a esta generación. Había situaciones que eran insostenibles. Cuando no están las armas, es muy complicado competir", reconoció.

Además apuntó que "eso dio pie para que llegara gente tan importante para el fútbol chileno como Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa".

En cuanto a su retiro a fin del año, Pizarro señaló que "está en mis planes. Estoy en una etapa en la que lo hice todo. Estoy dándole vueltas. Voy a ver cómo me va en este segundo semestre". 

"Todo pasa por un tema de cansancio mental. Es una decisión que hablaré con mi familia y trataré de decidir lo mejor. Seguramente mi retiro sea en diciembre. Quería que mi vuelta fuese importante. Andaba buscando la guinda a la torta y eso se me dio este semestre, con el campeonato que conseguimos", aseguró el mediocampista de la U. 

El Fantasista aseguró estar en un muy buen momento de su vida. "Estoy en una etapa muy linda. Cada minuto que pasa lo voy atesorando. Estoy disfrutando de cada momento. Ahora he vuelto a ser el muchacho del día a día. El talento uno lo puede tener, pero hay que mejorar día a día", afirmó.

Con respecto a su futuro, el jugador de 37 años destacó que en 2018 irá a hacer el curso de técnico a Italia, y que le interesa dedicarse posteriormente al fútbol formativo. "La parte formativa me seduce. Siempre me quedo a ver los partidos de los menores". 

Respecto a su paso por Europa, Pizarro tiene claro cuál fue su mejor año. "Sin dua, el 2010, con la Roma. No se cumplió el objetivo porque perdimos el campeonato en la última fecha, pero fue mi mejor año". 

Pizarro: "Mi renuncia a la Roja ayudó mucho a esta generación"
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile