Rangers 0 - U. Católica 1
El segundo futbolista del siglo XXI en jugar profesionalmente
Bastián Martínez nació en julio del 2001 y, con 15 años y 11 meses de edad, hizo su debut en Rangers, por la Copa Chile. El primero fue el iquiqueño César Huanca.
En minuto 80, el DT de Rangers Luis Guajardo intentó modificar el perfil ofensivo del elenco rojinegro ante Universidad Católica por la Copa Chile. Hizo debutar al delantero Bastián Martínez, quien con 15 años y 11 meses de edad, ingresó en Talca como alero derecho.
Sin saberlo, tal vez, Martínez se convirtió entonces en el segundo futbolista chileno, nacido en el siglo XXI, en jugar profesionalmente en el país. El primer registro corresponde a César Huanca, atacante de Iquique, quien debutó también en la Copa Chile, ante San Marcos de Arica. Solo tenía 15 años y un mes de edad.
"Estoy contento, fue una gran experiencia y estoy feliz de estar aquí", dijo Martínez en el CDF. Y sobre la oportunidad brindada por el DT Guajardo, el muchacho agregó que "es buen entrenador, que me dio la confianza. Le tengo que responder y seguir trabajando".
Durante la recta final del encuentro, que concluyó con un triunfo por 1-0 de la UC, Rangers dominó las acciones y estuvo muy cerca de alcanzar el empate. Martínez protagonizó una de las jugadas de peligro: recibió solo por la derecha, pero su disparo fue directo al cuerpo del meta Franco Costanzo. De anotar, habría sido un debut espectacular para el quinceañero talquino.