La marca personal que Podlipnik logró en Wimbledon

Wimbledon

La marca personal que Podlipnik logró en Wimbledon

El chileno logró, con su campaña en Londres, la mayor cantidad triunfos a nivel ATP/Grand Slam en una temporada. Podría conseguir su mejor ranking histórico.

La campaña de Hans Podlipnik en Wimbledon está dejando huellas. El chileno accedió a cuartos de final en la competencia de dobles junto al bielorruso Andrei Vasilevski para ratificar su gran momento.

"Es el mejor torneo de dobles que he tenido en mi carrera", aseguró el propio nacional a AS antes de ganar este lunes y, además, los números reflejan que ya es la temporada más destacada.

Gracias a las tres victorias en Wimbledon, el nacional tiene un récord de 6-4 este año en torneos ATP/Grand Slam, lo cual es la mayor cantidad de triunfos en una temporada a este nivel. El año pasado terminó 5-11 en certámenes de las principales categorías.

Además el jugador de 29 años está 29-12 en Challengers en 2017, con un récord total del año de 35-16. En toda la temporada pasada, entre ATP y Challenger, logró 36 victorias.

En 2015 Podlipnik ganó 51 partidos en dobles, pero todos a nivel Challenger, jugando ese año apenas un ATP en Bogotá, donde cayó en primera ronda.

En cuanto al ranking, el santiaguino ya tiene 360 unidades con esta actuación, lo cual lo hará ascender hasta cerca del puesto 75. Si avanza a semifinales, logrará la mejor posición de su carrera (61° en julio de 2016) al quedar alrededor del puesto 55.

0 Comentarios

Normas Mostrar