ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericana

Vera, tras la caída en la Copa: "Creo que la llave quedó abierta"

El DT de Iquique lamentó el 4-2 en contra ante Independiente, pero miró con optimismo el duelo de vuelta en Calama. "Va a ser difícil para los dos", afirmó.

Actualizado a
Vera, tras la caída en la Copa: "Creo que la llave quedó abierta"

Jaime Vera realizó un sincero análisis tras la caída por 4-2 contra Independiente de Avellaneda, en Argentina. El DT de Iquique lamentó el primer tiempo jugado por los nortinos y se mostró esperanzado en dar vuelta la llave, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

"Me parece que en el primer tiempo Independiente fue ampliamente superior a nosotros. También influyeron los errores que cometimos, pero después se emparejó la situación. Empezamos a jugar un poco más, ocupamos más las bandas, fuimos más precisos y comenzamos a dar pases más seguidos. Eso ayudó a que nosotros pudiésemos subir el nivel", afirmó Vera.

Los iquiqueños lograron anotar dos tantos en la segunda parte. Consiguieron modificar en parte el panorama, luego de irse al descanso cayendo expresivamente.

Al respecto, el DT aseguró que "ellos bajaron en el segundo tiempo, cualquier equipo que va ganando 4-0 afloja en el complemento. Sentí que ellos aflojaron, nosotros subimos el nivel y eso nos favoreció en marcar dos goles. Desafortunadamente el primer tiempo fue muy malo para nosotros, Independiente aprovechó muy bien las oportunidades de gol. Creo que la llave quedó abierta"

El partido de vuelta se disputará el 2 de agosto en Calama. "No estamos acostumbrados a jugar ahí, porque no es nuestra casa. Va a ser difícil para los dos. Hemos jugado hartos partidos ahí y nos ha ido bien en Calama, pero no es nuestro estadio ni nuestro hábitat. No estamos acostumbrados a jugar a 2.800 metros de altura, así que será difícil para los dos", señaló Vera en relación a la revancha.