ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El radical cambio de Guede con Fierro y Barroso tras un año en Colo Colo

Hace menos de un año, Guede aseguró que los que mejor entendían su sistema eran Fierro y Barroso. Hoy, ninguno está en los planes del DT. Incluso Fierro entrena aparte.
Nacional - Colo Colo en vivo online: Libertadores 2018

Actualizado a
El radical cambio de Guede con Fierro y Barroso tras un año en Colo Colo

El presente de Gonzalo Fierro y Julio Barroso en Colo Colo es cada vez más complicado. De insustituibles, e incluso Fierro de ser capitán, pasaron a un segundo o tercero plano en las preferencias de Guede. Ese panorama era muy distinto hace 11 meses.

"Los goles de Temuco no fueron culpa de Fierro. Para mí, los cuatro grandes son los que mejor están. Paredes, Valdés, Fierro y Barroso. Son los que mejor tratan de interpretar la idea, y pueden jugar en cualquier lado. Además, tienen voluntad", fueron las palabras del técnico el 18 de agosto del 2016, días después de haber perdido 2-0 con Temuco en el Monumental.

En ese cotejo, se culpó a Fierro por los tantos de Matías Donoso y Cris Martínez, ya que ambos anotaron ingresando a la espalda del lateral. 

Casi un año más tarde de las loas, Fierro está relegado en Colo Colo. En la Noche Alba jugó con los suplentes, ni siquiera fue capitán, entrena aparte, con jugadores que podrían dejar el club como Pedro Morales, y había quedado fuera de la citación para el suspendido pleito con La Serena.

Barroso ya no cuenta

Lo de Julio Barroso es más reciente. Guede alabó en más de una oportunidad al defensa, explicando que era fundamental para su esquema y a su vez Barroso destacó el trabajo y estilo de Guede. Sin embargo, eso parece cambiar de cara al Torneo Transición.

La actuación del zaguero ante La Serena por la Copa Chile no habría dejado contento al técnico, que lo hizo jugar con los suplentes en la Noche Alba y no estaría en los planes de una defensa ideal para el próximo torneo.

"Julio es súper importante, por eso jugó casi el 95% de los partidos del torneo pasado, pero hay que saber que Meza lo hizo bien, Campos estuvo a la altura cuando se le pidió y Baeza sigue en la línea excelente de competitividad. Teniendo esos cuatro y a Matías (Zaldivia), tendrán que pelear el puesto y me tocará decidir a mi quien juega", explicó Guede tras la Noche Alba.