ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristián Álvarez:

Álvarez: "Quiero ganar todo lo posible en estos últimos 6 meses"

El capitán de los cruzados, que no estará en la final de la Supercopa por una lesión, analizó el duelo de este domingo ante Colo Colo.

Actualizado a
Álvarez: "Quiero ganar todo lo posible en estos últimos 6 meses"

El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, adelantó la final de la Supercopa, entre los cruzados y Colo Colo, que se juega este domingo en el estadio Nacional.

En la presentación del trofeo en Quilín, Álvarez señaló que "este partido no es simplemente un clásico, es una final. Me tocó jugarla el año pasado y es maravilloso, se disfruta mucho, con un estadio dividido mitad y mitad en hinchadas, algo que no es muy usual. Tengo la suerte de haberla ganado y haber levantado esa pesada copa".

"Significa mucho esta Supercopa en lo personal, a pesar que no podré jugar por estar lesionado. Quizás será la última vez que estaré sentado acá. Me encantaría levantar otra copa, quiero ganar todo lo posible en estos últimos seis meses. Tiene mucho significado porque ya se está acabando mi carrera".

Sobre la crisis que afecta a Colo Colo, Álvarez dijo que "nos tenemos que dedicar a analizar a nuestro rival en lo futbolístico, no de si están peleados o tienen el camarín dividido. Además, quizás eso puede ser mentira. Tenemos que preocuparnos de nosotros y analizar a nuestro rival en lo táctico y de fútbol".

Sobre los últimos enfrentamientos que han favorecido a Colo Colo, el histórico defensa confesó que "sabemos que no nos ha ido bien ante ellos, pero hoy llegamos en las mismas condiciones. Ambos llegamos con un partido jugado y después de una dura pretemporada".