ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa

La UC debe cambiar 80 años de historia ante Colo Colo si quiere la Supercopa

Colo Colo apabulla a Universidad Católica en duelos directos desde 1938. De 18 llaves, los albos se han quedado con 15. La última vez que ganó la UC fue el 2011.
U. Católica - Antofagasta: Torneo Nacional

Actualizado a
La UC debe cambiar 80 años de historia ante Colo Colo si quiere la Supercopa

Colo Colo supera a Universidad Católica en finales, pero también en llaves directas y no hace poco tiempo. Si la UC quiere quedarse con la Supercopa y ser el primer bicampeón del torneo, deberá cambiar 80 años de historia ante los albos.

El cuadro cruzado y el Cacique llevan jugando definiciones desde 1938. Se han enfrentado en 18 ocasiones y en 15 resultó ganador Colo Colo. La última fue el 2016 en la semifinal de la Copa Chile. Los albos ganaron en San Carlos de Apoquindo 1-0 y en el Monumental se impusieron por 2-0.

Universidad Católica sólo ha festejado en tres ocasiones en estos casi 80 años. En 1961, 1997, en la definición del Torneo de Apertura, y el 2011, la última vez que la UC se impuso al Cacique en llaves directas.

Fue por los cuartos de final del Torneo de Apertura 2011. Colo Colo celebró el 1-1 en San Carlos -goles de Diego Rubio y Francisco Silva- y hasta los 14 minutos de la vuelta. Los albos ganaban 2-0 con tantos de Esteban Paredes (5' y 14') y sorpresivamente pasaban a semifinales. Pero la UC despertó a tiempo y pasó por encima.

Milovan Mirosevic descontó a los 35', Felipe Gutiérrez igualó a los 63' y Lucas Pratto se destapó con un doblete a los 90' y 92'. Un 4-2 del cuadro que dirigía Juan Antonio Pizzi y que ahora se recuerda como la última llave que Colo Colo perdió ante la UC.