ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Las jóvenes figuras que le cambian la cara al deporte chileno

Varios ya han ganado campeonatos y obtenido logros históricos. Son la base para Tokio 2020, y aspiran a consolidar a Chile en los Panamericanos del 2023.

Actualizado a
Las jóvenes figuras que le cambian la cara al deporte chileno

Claudio Romero (Disco) 

Con 17 años, Claudio Romero entró en la historia del atletismo chileno luego de quedarse con la medalla de oro en el Mundial Sub 18 de Kenia. El chileno se transformó en el segundo nacional en la historia, y sentó las bases de un futuro brillante. Romero deberá decidir ahora qué hacer: seguir en el disco o pasar a la bala. Aceptar la posibilidad de estudiar en Estados Unidos o entrenar parte del año en Europa. Opciones no le faltan 

Chile Básquetbol Sub 17

La Rojita hizo historia esta semana tras coronarse campeón Sudamericano Sub 17. Un logro inédito obtenido en Lima, tras vencer en la final a Argentina, y que ilusiona con el comienzo de una nueva era. Y es que la generación promete: Maxwell Lorca, Ignacio Arroyo, Kevin Rubio, Lino Saéz... Nombres que habrá que aprenderse de a poco.

Joaquín Niemann (Golf) 

El año de Niemann ha sido brillante. El joven de 18 alcanzó el número uno del ranking mundial amateur, y en los últimos meses comenzó a mostrar sus capacidades en el profesionalismo. Disputó el US Open, uno de los cuatro majors, y superó el corto en su primer torneo PGA. Resultados que han abierto la interrogante: ya tiene claro que puede pelear con los mejores del mundo. La duda pasa si ir a la universidad o intentar dar el salto pronto al circuito mayor.

Ricardo Soto (Tiro con arco)

Se hizo conocido en los Juegos Olímpicos de Río, donde llegó como el deportista nacional más joven de la historia en participar en la cita, y alcanzó de forma sorpresiva los octavos de final. Luego vinieron los premios, el reconocimiento. Culminó el 2016 como la gran revelación, y una beca universitaria que tomará una vez que salga del colegio. Sus próximas metas están claras: Panamericanos de Lima y Tokio 2020.

Valentina González (Esquí naútico) 

Ya es una realidad. La chilena de 18 años participó la semana pasada en el Mundial Sub 21 de esquí naútico en Ucrania, y el resultado ilusiona: terminó tercera en la modalidad de Overall. Ahora competirá en los Juegos Mundiales de Polonia, evento donde se reúnen todos los deportes que están fuera del programa olímpico.

Melita y Antonia Abraham / Josefina Vila (Remo)

Habían obtenido importantes resultados a nivel juvenil, subcampeonatos mundiales y medallas de plata en Panamericanos, pero su gran logro llegó este domingo: Melita y Antonia se coronaron campeonas mundiales Sub 23 en los 2.000 metros doble par. Ahora la tarea es definir qué modalidad emprenderán pensando en Tokio 2020 y Santiago 2023.

Karina Proestakis (Esgrima)

Es el futuro de la esgrima. Radicada en Estados Unidos desde hace un tiempo, ha obtenido importantes resultados a nivel continental, como el título Panamericano de su especialidad. Con 15 años, eso sí toma su carrera paso a paso. Se proyecta a Tokio 2020 y sueña con coronarse en Santiago 2023.

Martín Vidaurre (Mountainbike) 

Martín Vidaurre es la gran promesa del Mountainbike Chileno. Doble campeón panamericano Junior, se ubica en el número uno del mundo en el actual ranking MTB. Con sólo 17 años, Martín Vidaurre se ha posicionado como la gran carta del país en la disciplina, y tiene un amplio futuro.

Clemente Seguel (Vela)

Clemente Seguel Fue elegido el año pasado por el círculo de periodistas deportivos como la "promesa deportiva del año". Hasta ahora, su mejor resultado fue el tercer lugar en el campeonato del mundo de Sunfich de noviembre pasado en Colombia.  

Joel Álvarez (Gimnasia)

Tiene 21 años, y es visto por muchos como el posible sucesor de Tomás González. En los últimos Juegos Nacionales cosechó ocho medallas de oro, que lo ilusionan para empezar a obtener resultados a nivel internacional: Sudamericano, Bolivarianos, Panamericano específico y la Copa del Mundo aparecen en su proyección.