ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Valdivia quiere acabar con la 'maldición' de la camiseta 10

Tras su partida,  diez jugadores utilizaron ese mítico número y la mayoría  no fue capaz de superar su peso. El inicio del 'Mago' fue alentador.

Actualizado a
Valdivia quiere acabar con la 'maldición' de la camiseta 10

Jorge Valdivia brilló con dos asistencias, se mostró movedizo y ganó su primera copa en este regreso al cuadro albo. Todo eso lo logró con la número 10 en la espalda, una camiseta que históricamente ha tenido un peso distinto y que en el último tiempo ha sido muy difícil de llevar.

Tras la partida del 'Mago' a Brasil, diez futbolistas llegaron para llenar ese vacío, pero muy pocos lo lograron. De hecho, la lista es numerosa a la hora de nombrar a los que fracasaron con la '10'. Miguel Caneo, Daniel González, Marco Medel, Miguel 'Mágico' González y Facundo Coria estuvieron muy lejos de rendir y abandonaron Macul tras cortos períodos.  

En la vereda opuesta están Giovanny Hernández, quien es tal vez el más destacado de todos los que portaron el mítico número. Ganó dos títulos y pese a su polémica salida del club, dejó un muy buen recuerdo entre los hinchas. Su compatriota Macnelly Torres también levantó dos copas, pero su nivel no fue todo lo que se esperaba. De todas formas, en el balance general también cumplió. En este semestre estuvo muy cerca de volver al Monumental.

Mención aparte merecen Emiliano Vecchio y Ramón Fernández. El 'Gordo' alternó buenas y malas, pero su último torneo estuvo marcado por la suplencia y por pifias de los fanáticos albos debido a su bajo nivel. Algo similar ocurre con el ex O'Higgins, quien desde el inicio fue resistido por su pasado azul y que para este torneo debió cederle la '10' a Jorge Valdivia.

Valdivia quiere acabar con la 'maldición' de la camiseta 10
Valdivia