ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa

Colo Colo logró su triunfo 100 sobre Católica en la Supercopa

Con el 4-1 en el Nacional, el Cacique llegó al centenario de victorias ante los cruzados. Paternidad absoluta de los albos en 79 años de enfrentamientos.

Actualizado a
Colo Colo logró su triunfo 100 sobre Católica en la Supercopa

Colo Colo no sólo ganó la Supercopa ante Universidad Católica. Además, con el 4-1 en el estadio Nacional, los albos obtuvieron su triunfo número 100 oficial ante los cruzados.

Los albos sacan 33 victorias de ventaja a la UC desde que se iniciaron los enfrentamientos en 1938. En 230 partidos, Colo Colo anota 100 triunfos, contra 67 festejos de la franja y la estadística se completa con 63 empates.

Un total de 739 goles se han anotado en los duelos entre albos y cruzados en el profesionalismo, con amplia ventaja para el Cacique: 414 contra 325 anotaciones.

Colo Colo celebró en los últimos cuatro enfrentamientos ante Universidad Católica, con nueve goles a favor y apenas uno en contra, conseguido por Benjamín Kuscevic en la final de la Supercopa.

Los albos no pierden hace seis partidos oficiales ante la UC, con cinco triunfos y un empate. El último festejo cruzado fue hace un año y nueve meses, desde el 4 de octubre de 2015. Fue 2-1 en San Carlos, con un gol de David Llanos y un tanto de Roberto Gutiérrez en el sexto minuto de descuento. Descontó Jaime Valdés.