ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Transición

Figura de Wanderers: "Estamos en una situación complicada"

Francisco Piña tuvo un rol clave en la clasificación en la Copa Chile. Pero no olvida que corren peligro de descenso: "Vienen rivales muy difíciles".

Actualizado a
Figura de Wanderers: "Estamos en una situación complicada"
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Francisco Piña fue el jugador más destacado en el partido en que Santiago Wanderers derrotó por 3-0 a Cobresal y aseguró así el paso a los cuartos de final en la Copa Chile. En la ida los porteños habían caído por 2-0, pero luego en el Elías Figueroa de Valparaíso revirtieron la serie.

Santiago Wanderers

"Es un estadio muy lindo, con una cancha muy buena. Estoy contento porque ganamos y, en lo personal, tengo que seguir trabajando. Ganamos, nos vimos bien, pero tenemos que mejorar mucho más, porque se nos viene una tarea complicada", sostuvo Piña en El Mercurio de Valparaíso.

"Se viene el campeonato, rivales muy difíciles y tenemos que estar a la altura. Hay que seguir trabajando y mejorar mucho", agregó en relación al Torneo de Transición, que para el elenco caturro comenzará con el duelo ante Unión Española como local en Playa Ancha.

"Es un rival complicado, que tiene muy buenos jugadores, así que va a ser difícil. Vamos a trabajar muy bien en la semana, vamos a mejorar mucho y vamos a tratar de llegar lo mejor posible al partido del fin de semana", expresó el delantero, quien llegó desde Temuco.

En la tabla de coeficiente de rendimiento, que definirá el descenso a fines de año, Wanderers ocupa la penúltima posición. Por lo tanto, Piña sabe que su equipo no tendrá margen de error durante el campeonato.

"No nos podemos quedar con un partido bueno. Sabemos que estamos en una situación complicada. Se vienen rivales muy difíciles y hay que dar el doble e incluso el triple de lo que hicimos", manifestó.

"Hay que perfeccionar lo que estamos haciendo bien y las cosas en las que nos hemos equivocado. Tenemos que mejorar mucho, esforzarnos más, ser más rigurosos en la forma de atacar e intentar no perder pelotas. Hay que mejorar día a día", añadió, finalmente, el nuevo delantero de los caturros.