ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda División

Cauquenes se defiende y apelará para jugar en Segunda División

El equipo de la Séptima Región arguye que pagó la garantía para jugar en la división, pese a que dos cheques fueron rechazados. Acusan a la ANFP de no recibir una boleta de garantía.

Actualizado a
Cauquenes se defiende y apelará para jugar en Segunda División

La Segunda División está es un momento de incertidumbre total. A la marginación de Naval por no presentar la documentación a tiempo, se añaden los problemas con Independiente de Cauquenes.

Los de la Séptima Región debían cancelar una garantía equivalente a 30 millones de pesos para participar en el campeonato de Segunda. En una misiva enviada el 17 de julio a los clubes (ver foto), se explica que "a más tardar el 19 de julio a las 18:00" los clubes debían entregar a la Unidad de Control Financiero una boleta de garantía o vale vista por el monto señalado. 

El club presentó dos cheques de un "tercero que nos ayuda, porque el club no tiene cuenta", explica Luciano Uribe, director deportivo de Cauquenes. Uno al día; el otro, con fecha 27 de julio (ver fotos). "El viernes nos enteramos que ambos fueron rechazados por mal endoso", negando que hubiesen tenido orden de no pago. "Como no son nuestros cheques, no tenemos control sobre ellos. Desconocemos qué le pasó en su cuenta", acota Uribe a AS Chile.

Este lunes, Uribe personalmente fue a la ANFP con una boleta de garantía. "Conseguimos ayuda del abogado Hernán Calderón. Él nos pasó 30 millones (ver foto). Ayer llevé la boleta de garantía, pero el directorio no la quiso recibir acusando que estaba fuera de plazo", explica el director. 

Cauquenes no se quedará tranquilo. Este mediodía el club concurrirá a Quilín a presentar un escrito donde apelarán a la determinación de la ANFP. "Es posible que nos unamos con Naval, que hagamos causa común. Pero nosotros tenemos una ventaja, ingresamos el pago", dice Uribe. "El año pasado se pagó una garantía de 15 millones en un plazo de nueve meses. Todos cumplimos. Ahora hubo presión del Sifup, le pusieron la soga al cuello a Segunda. Me gustaría saber qué dirá el Sifup sobre la cesantía que ya se está generando", cierra el directivo. 

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar