ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE TRANSICIÓN

El difícil panorama que vive el DT Cristián Arán en O'Higgins

La derrota ante Santiago Morning en la Copa Chile generó molestia y, en Rancagua, afirman que el entrenador se jugará el puesto en los próximos tres partidos.
Unión Española – O’Higgins, en vivo: Torneo Nacional 2019

Actualizado a
El difícil panorama que vive el DT Cristián Arán en O'Higgins
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Un fuerte impacto causó en O'Higgins la derrota por 3-1 ante Santiago Morning en el duelo de ida de la Copa Chile. En el Estadio El Teniente de Rancagua, los celestes cayeron sin apelación frente al modesto cuadro de Primera, llegaron a cinco partidos sin triunfos y los hinchas reaccionaron negativamente en contra del técnico Cristián Arán.

"Está bien que los cánticos de la gente sean hacia el entrenador, porque el equipo se esfuerza y lo que no se haga bien siempre va ser responsabilidad mía", afirmó Arán tras la caída.

En relación a la contingencia en el club de Rancagua, el medio local El Tipógrafo publica que "el argentino se jugará prácticamente su continuidad en los próximos tres partidos, que parten la tarde del domingo en Temuco por la primera fecha del Torneo Transición; luego estará la misión de revertir el martes siguiente la llave de Copa Chile, y cerrará recibiendo a Colo Colo en El Teniente el mediodía del domingo 6 de agosto.".

Una vez concluido el Torneo de Clausura, el elenco celeste continuó en actividad para disputar el duelo de vuelta ante Fuerza Amarilla, por la Copa Sudamericana. Finalmente, en Ecuador cayó 2-0 y, como en el primer encuentro solo se impuso por 1-0, terminó eliminado del certamen.

El traspié internacional complicó la situación de Arán. Al respecto, El Tipógrafo agrega que el presidente Ricardo Abomohor se encuentra en Europa, pero que "el ex mandamás de la ANFP tenía presupuestado su regreso al país para fines de agosto, pero adelantó su llegada a este fin de semana, entendiendo que el club no vive días alegres".