Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Arturo Salah

"Me preocupa que dirigentes irresponsables le causen daño a la Selección"

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió a la denuncia ante el TDLC de los capitalinos. "A todo el fútbol chileno le dolió mucho", señaló.

Arturo Salah teme que la selección chilena sea perjudicada con el caso Barnechea.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Barnechea ha estado en el centro de la polémica esta semana. La participación del club en Primera B fue suspendida debido a que "no cumplió oportunamente con los requisitos establecidos en las bases", según un comunicado de la ANFP publicado el pasado 26 de julio. Sin embargo, la situación se revirtió, debido a que dicho tribunal intercedió a favor de los capitalinos, determinando que el organismo del fútbol debe suspender el cobro de 50 mil UF. Bajo este panorama, Arturo Salah se refirió a la denuncia del club huaicochero.

"No es bueno que Barnechea haya acudido a los tribunales ordinarios, porque está incumpliendo con los reglamentos internos como internacionales. No es una cosa grata", indicó el presidente de la entidad en conversación con El Mercurio.

"Nos sorprendió, porque Barnechea sabía perfectamente cuáles eran las reglas del juego. Las bases estaban definidas desde el año pasado e incluso estaba comprometido con documentos de lo que tenía que cumplir para participar en la Primera B. Nos sorprende que haya buscado este camino para encontrar soluciones", agregó.

Consultado respecto a si esperaba que el club acudiera al Tribunal de la Libre Competencia, Salah respondió que "No. Sabíamos que íbamos a tener ruido y algún tipo de demanda, pero, por la forma y lo sorpresivo, fue muy feo para nosotros y para todo el fútbol. Es un asunto muy poco grato. A todo el fútbol chileno le dolió mucho".

Salah reveló que "como ANFP, pondremos un recurso de reposición, para encauzar esto y que se cumplan las normas", indicando que los argumentos que sustentos este recurso se basan en que "había conocimiento del club de que tenía que cumplir las bases y está en documentos. Nuestros abogados están trabajando en esos argumentos que, creemos, son sólidos". 

El dirigente también reconoció que "me preocupa que dirigentes irresponsables no le vayan a causar algún daño a nuestra Selección".

"Tenemos el deber de que estas cosas se conozcan, por estatutos debemos informar a la FIFA de este tipo de cosas irregulares y que están fuera de las normas", cerró.