ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A. Italiano 2 - Palestino 1

Audax no bajó los brazos y venció a Palestino en el epílogo

Los itálicos fueron superados por amplios pasajes en La Florida. Sin embargo, bordeando el minuto 90, un tiro libre de Bryan Carrasco les dio el triunfo.

Actualizado a
Audax no bajó los brazos y venció a Palestino en el epílogo
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Audax Italiano sufrió, pero a la postre pudo terminar festejando en La Florida. En el inicio del Torneo Transición, el cuadro verde superó por 2-1 a Palestino, gracias a un agónico gol de Bryan Carrasco, cuando la visita había hecho merecimientos para optar a un mejor resultado.

Hubo pleno equilibrio en el inicio de las acciones en la cancha sintética de La Florida. Las imprecisiones y la dinámica causaron que el balón fuera y viniera sin un destino claro. Eran los minutos iniciales del torneo y tal panorama era esperable dada la falta de competencia de ambos equipos.  

Tras la recta inicial del compromiso, el desarrollo comenzó a ser controlado por Palestino. La labor de Diego Rosende, como volante central avanzado, tuvo mucho que ver mucho en la superioridad visitante, gracias a su amplia generación de juego. También el aporte del carrilero Alan Arario, con sus intentos de desborde por la derecha influyó, permitió que esto último aconteciera.

Precisamente, un centro de Arario concluyó con Roberto Gutiérrez anotando con el brazo. El tanto no fue cobrado, pero confirmaba que los tricolores mandaban en la cancha. Después otra intervención del argentino se fue apenas por sobre el travesaño, cuando el envío había superado a Nicolás Peric. A continuación, un cabezo de Gutiérrez fue desviado hacia el costado en gran forma por el arquero itálico.

Sin embargo, quienes llegaron finalmente a la apertura de la cuento fueron los locales. Fernando Cornejo le ganó la espalda a Roberto Cereceda por la punta derecha. Luego, en una segunda maniobra del floridano, el tricolor lo tomó del cuello dentro del área. Penal para Audax, a los 31 minutos.

Bryan Carrasco no tuvo ningún problema para batir a Darío Melo en la ejecución de la falta. El meta visitante se movió hacia su derecha y el balón hacia la izquierda, en forma suave y arrastrada. Gran premio para el local, que había sido superado y consiguió así marcharse al descanso en ventaja en el marcador.  

Durante la recta inicial en el complemento, los itálicos lograron emparejar el trámite del encuentro. Tuvieron un par de llegadas a fondo, pero la zaga de Palestino respondió correctamente. Audax, por lo menos, justificaba la victoria parcial.

Sin embargo, a los 54', y en una jugada que parecía no revertir peligro, la visita encontró la paridad. Un centro de Cereceda desde la izquierda fue desviado por Juan Pablo Miño y el balón le quedó dando botes a Gutiérrez. De semivolea, el 'Pajaro' marcó un buen gol en el ángulo.

La chance más clara para romper la paridad durante la segunda parte la protagonizó Gutiérrez. Recuperó el balón con una falta que no fue sancionada en la mitad de la cancha. Se fue solo a enfrentar a Peric, pero demoró el finiquito y la acción de peligro se diluyó finalmente.

Luego, inexplicablemente fue sancionado en fuera de juego un gol anotado por Gutiérrez. Estaba habilitado en forma clara, tras un pivoteo en un córner. Pero el juez asistente número dos llevó a un grave error a Ángelo Hermosilla.

Audax contestó con una buena jugada en ofensiva. Un centro cruzado dejó solo a Sergio Santos ante Melo. Sin embargo, el arquero visitante achicó rápido y jugándose el pellejo. Fue el inicio de un ida y vuelta que contó con dos tiros en los palos de Palestino, una volea de Carrasco que rozó el travesaño y un puntazo de Marcos González que pasó a centímetros de un vertical.

El final del encuentro fue precisamente en ese tono. Un centro de Carrasco (potente, con buena comba y con bote antes del arquero) se introdujo en el segundo palo. Era el minuto 90 y el marcador otra vez se tornaba injusto para los tricolores. Se jugó algo de descuentos, pero el partido ya estaba sentenciado y Audax inició el torneo con un buen triunfo ante Palestino.