ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 0 - Antofagasta 0

Colo Colo no pudo y empató ante un aguerrido Antofagasta

Los albos fueron incapaces de imponer su juego y la paridad se justificó plenamente en el Monumental. Bajo partido de Paredes y Valdivia.

Actualizado a
Colo Colo no pudo y empató ante un aguerrido Antofagasta

Luchó pero no pudo. Al final Colo Colo terminó resignando un decepcionante empate en Monumental. Los albos igualaron 0-0 ante Antofagasta, en el inicio del Transición, y las dudas sobre su nivel futbolístico persisten.

Fue un primer tiempo intenso en el Monumental. Jugado al tope por ambos equipos. El paso por la mitad de la cancha fue veloz y la profundidad ofensiva se buscó principalmente por la puntas. Pero en el último pase, para dejar de cara al gol, dominaron las imprecisiones. Tanto peligro no hubo en las porterías.

Antofagasta propuso un partido físico. Los nortinos no se replegaron. Tras cada pérdida del balón se mantuvieron en su sitio y encimaron inmediatamente a los albos para obstruir su elaboración. Para muestra un botón: el volante central Pablo Corral se encargó de la marca de Jorge Valdivia y no lo dejó maniobrar con comodidad.

Pablo Guede percibió desde la banca que el cuadro albo no fluía en la cancha. Repetidas veces, les gritó a sus dirigidos que se metieran en el partido. En especial al juvenil Luis Salas. Lo llamó a un costado para indicarle que no perdiera tanto el balón. No era exclusivamente responsabilidad del Sub 20: la última línea oponente actuaba agresivamente y no dejaba jugar a los atacantes. Si hasta Esteban Paredes entró poco en acción en la primera parte.

El zurdo generó peligro con un cabezazo muy incómodo, a raíz de la marca de un zaguero nortino, a los 10 minutos. Después, dejó solo a Salas con un gran centro, pero el juvenil cabeceó mal y desperdició la mejor chance del Cacique (41'). A estas dos llegadas solo se unió un remate de Jaime Valdés, que se desvió en un rival cuando iba al arco (21').

El elenco puma también tuvo lo suyo en ofensiva. En el minuto 33, Ángelo Araos se despachó una volea desde afuera del área que se estrelló en el vertical izquierdo. Agustín Orión solo miró el balón, no tenía nada qué hacer. Después, Fernando Meza agarró a Flavio Ciampichetti (41'), justo sobre la línea superior del área penal, pero el juez Cristián Andaur quedó en muy mal ángulo de mirada para cobrar el penal. 

En el inicio del complemento, Antofagasta marcó presencia rápidamente. A los 49', Ciampichetti cabeceó en forma defectuosa un centro potente desde la derecha. Había ganado la posición en el primer palo, pero Julio Barroso alcanzó a desestibarlo para que la acción del argentino fuera improductiva.

Promediando el segundo tiempo, las cosa seguían tal cual en el Monumental. El ritmo se mantuvo alto, con múltiples acciones a máxima intensidad. La carencia del pase preciso en la finalización de las jugadas persistía. Tal panorama aumentó la autoestima de la visita, que se instaló en campo contrario e intentó atacar con bastante gente.

Sin embargo, Colo Colo tuvo algunas opciones. Todas con Paredes de protagonista. El zurdo no alcanzó llegar a un pivoteo de Valdivia. En la otra, conectó en forma defectuosa una asistencia de Nicolás Maturana cerca del punto penal.

Hasta el final se esperó la aparición de Paredes y Valdivia en el desarrollo del duelo. Sin embargo, el trámite rápido y la reciedumbre en la marcas imposibilitaron el accionar de las figuras albas. Solo emergió la estampa de Pajarito Valdés. En los descuentos, un centro del volante se colaba en el segundo palo, pero el arquero Paulo Garcés evitó el gol. Luego, el partido concluyó con el marcador sin goles.