ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U tiene a la mano histórico registro de la era Sampaoli

En el duelo de este viernes ante Temuco, los azules de Hoyos pueden superar su segunda mejor racha de minutos sin recibir goles.

Actualizado a
La U tiene a la mano histórico registro de la era Sampaoli
La U tiene a la mano histórico registro de la era Sampaoli

En competencias locales, la Universidad de Chile de Guillermo Hoyos ya suma seis partidos consecutivos sin recibir goles. Entre Torneo Nacional y Copa Chile, los azules acumulan 553 minutos con el arco invicto.

La U recibió su último gol el 29 de abril de 2017, en la derrota 3-1 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. A los 77', José Pedro Fuenzalida batió a Johnny Herrera con un golpe de cabeza. Tres arqueros han participado en la racha: Herrera, Fernando de Paul y Gonzalo Collao.

Este viernes, ante Temuco, la U de Hoyos puede meterse en la historia. Los azules están a 70 minutos de superar su tercera mejor marca sin recibir goles en torneos locales. Fue el histórico equipo de Jorge Sampaoli que también estuvo seis partidos seguidos con el arco en cero en marzo-abril de 2012, pero con un total de 622 minutos de imbatibilidad.

Si logran ese hito, quedarían a sólo cuatro minutos de su segunda mejor racha histórica. Entre septiembre y octubre de 1995, con Sergio Bernabé Vargas en portería, la escuadra de Jorge Socías estuvo 626' sin tantos en contra.

El récord histórico de Universidad de Chile lo tiene el equipo que jugó el Ascenso en 1989. Entre noviembre de ese año y marzo de 1990, los azules estuvieron 8 partidos y 755 minutos sin recibir goles. Colo Colo cortó la racha de Eduardo Fournier, en la primera fecha de la Copa Chile (Apertura Digeder), con un gol de Sergio Salgado.