UNIVERSIDAD DE CHILE
¿Qué hacía el actual plantel en la última etapa de Pinilla en la U?
Universidad de Chile - Rangers en vivo: Copa Chile en directo
Porteros
Johnny Herrera: Se encontraba en Everton donde se transformó en uno de los referentes, y pieza clave para que los ruleteros alcanzaran el título un año más tarde.
Fernando de Paul: Aún era juvenil y se encontraba en la provincia argentina de Santa Fe. A los 17 años decidió cruzar la cordillera y llegó a San Luis.
Defensas
Gonzalo Jara: Era titular en la defensa de Colo Colo, donde alcanzó su primer título profesional, precisamente en el Apertura 2007.
Christian Vilches: Jugaba en Palestino, donde se transformó una temporada después en pieza clave del equipo que llegó a la final del torneo ante Colo Colo.
Alejandro Contreras: Tenía 14 años, y jugaba en las divisiones inferiores de Palestino.
Fabián Monzón: Estaba en las divisiones inferiores de Boca Juniors, donde debutaría oficialmente enero del 2008.
Jean Beausejour: El actual seleccionado chileno militaba en Cobreloa, tras unos regulares pasos en el extranjero por Suiza, Brasil y Bélgica.
Matías Rodríguez: Aún no explotaba, y su club, Boca Juniors, lo envió a préstamo al LASK Linz de Austria.
Volantes
David Pizarro: Llevaba una temporada en la Roma, club donde arribó el 2006 proveniente del Inter. Ya era uno de los jugadores más valorados del Calcio.
Iván Rozas: Tenía 9 años. Probablemente aún ni siquiera sabía que iba a ser futbolista.
Rafael Caroca: Había sido reclutado por las inferiores de Colo Colo, club en el que debutó oficialmente en febrero del 2008.
Lorenzo Reyes: Tenía 16 años, y aún no debutaba en Huachipato
Rodrigo Echeverría: Tenía 12 años...
Felipe Seymour: Tenía 20 años, y recién dabas sus primeros pasos en el primer equipo de la U, club al que arribó el 2005 tras participar de un programa de TV 'Adidas Selection Team'
Gustavo Lorenzetti: Había llegado hace poco a Chile para jugar en Coquimbo, y ese año dio el salto a la Universidad de Concepción, donde se hizo conocido.
Yerko Leiva: Tenía 9 años....
Delanteros
Leandro Benegas: Era figura de Independiente de Rivadavia y River Plate lo fichó para jugar en su cuarta división juvenil.
Sebastián Ubilla: Tenía 17 años y estaba cerca de dar el salto al primer equipo en Wanderers.
Isaac Díaz: Luego de probar suerte en Colo Colo y otros equipos de Santiago, llegó a Huachipato, donde debutó profesionalmente el 2009.
Jonathan Zacaría: Era una de las promesas de Almirante Brown, donde debutó con 16 años, y fue el primer jugador en la historia de ese club en ser convocado a una selección juvenil argentina.
Francisco Arancibia: Tenía 11 años...