ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Pinilla: "Prefiero ganar la Libertadores con la U al Mundial con Chile"

El delantero profundizó en las tareas que debe tener un 9 moderno y sobre quién debe ser el capitán de la U.

Actualizado a
Pinilla: "Prefiero ganar la Libertadores con la U al Mundial con Chile"

Universidad de Chile abrirá la segunda fecha del torneo este viernes ante Deportes Temuco. A dos días del encuentro, Mauricio Pinilla permanece en vilo. El pase aún no llega y sin él, su debut no se podrá concretar.

Este miércoles conversó distendidamente con La Magia Azul. El atacante detalló cómo es su juego dentro y fuera del área. "No me gusta estar estático dentro del área. Me gusta aparecer, buscar profundidad, ayudar desde atrás. El '9' quieto ya no existe, ya no se usa. El '9' actual recorre 600 u 800 menos que el volante. Estamos casi a la par. El '9' moderno debe cumplir todas las funciones", explicó.

En su segundo retorno a la U sus objetivos son "coronar mi carrera ganando un bicampeonato, una copa Chile y afrontando la Libertadores de la mejor manera". Sobre eso mismo aclaró que prefiere "ser campeón de la Libertadores con la U a ganar el Mundial con Chile". 

Acerca de la declaración de Johnny Herrera acerca de la capitanía de la U, Pinilla dejó en claro que "el capitán es él y va a ser capitán siempre, que no venga a tirarme esa responsabilidad a mí (ríe). Estoy feliz de que sea mi capitán y que defienda con ese amor los colores".

Otras frases

Nuevo periodo en la U: “No hay ninguna oferta económica que me pueda sacar de la U. Yo no me voy más hasta que me echen; Tengo un año y medio de contrato con opción de un año más; yo quiero coronar mi carrera con un par de torneos”.

Carrera deportiva: “A veces me pongo a pensar qué hubiese pasado si maduro antes, pero sería injusto por todo lo que me entregó el fútbol. Me dio la posibilidad de tocar fondo y relanzar mi carrera. Sería egoísta de mi parte decir que pude haber jugado en el Madrid o el Barcelona. Mi familia está contenta y yo muy feliz con lo que hice”.

Paso por el exterior: “Lo más lindo que me ha pasado en mi carrera es jugar en el extranjero. Ya fueron 14 años. Ahora estoy en el momento más feliz de mi vida, estoy disfrutando a mi familia, estoy en el club de mis amores. Ahora, entrar a la cancha y hacer lo que a uno le compete; hace tiempo que no me levantaba con tantas ganas de entrenar.