ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo se medirá con Iberia después de seis décadas

El Cacique no enfrenta al equipo azulgrana desde noviembre de 1954. Fue en el estadio Nacional y el partido terminó con victoria 3-2 para los albos.
Nacional - Colo Colo en vivo online: Libertadores 2018

Actualizado a
Colo Colo se medirá con Iberia después de seis décadas
Diario La Nación

Tras su histórica y polémica remontada ante La Serena, Colo Colo jugará con Iberia por octavos de final de la Copa Chile. Un rival al que los albos no enfrentan hace 63 años.

La última vez que el Cacique enfrentó en un choque oficial a los azulgranas fue el 14 de noviembre de 1954, por la fecha 25 del Torneo Nacional de aquel año. El duelo se jugó en el estadio Nacional y los albos ganaron 3-2.

Colo Colo se puso en ventaja a los 35 minutos de juego, con un gol de Jaime Ramírez, pero Iberia lo dio vuelta antes del descanso, con un doblete de Héctor Novoa (40' y 42'). Las 15.039 personas controladas en Ñuñoa miraban sorprendidas el partido.

En el segundo tiempo, los albos reaccionaron con un tiro desde fuera del área de Manuel Muñoz (53') y un potente disparo de Atilio Cremaschi (62'). Pudo ser 4-2, pero el juez Mario Comella no cobró un gol legítimo de Ramírez (momento exacto de la jugada en la foto principal).

Colo Colo ha enfrentado 29 veces a Iberia en partidos oficiales, con 16 triunfos, 5 empates y 8 derrotas. Oficialmente no juegan desde 1954, pero en 2002 se midieron en un amistoso en Los Ángeles, con victoria alba 2-0, con goles de Manuel Neira y Mario Cáceres.