La pesadilla que Lucas Giovini vivió en el fútbol de Argentina
El arquero, quien regresó a La Calera tras un año, fue marginado en Quilmes por líos dirigenciales. "Me empezaron a dejar de lado y sin poder entrenar", cuenta.
Más de un año debió esperar Lucas Giovini para volver a disputar un partido oficial, luego de un tortuoso paso por Quilmes de Argentina. El arquero defendió la portería de Unión La Calera ante Palestino en la Copa Chile y ya asuma otros dos encuentros en el Transición de Primera B.
En abril de 2016, Giovini fue titular por los cementeros en la derrota por 3-1 frente a San Luis. Después, el argentino nacionalizado chileno emigró al fútbol trasandino en busca de una oportunidad en primera división. Sin embargo, la experiencia fue negativa.
"Volver siempre es muy importante. Estuve ocho años de corrido en Chile. El año pasado me fui a Argentina y no lo pasé bien. Fue una involución en lo futbolísticos. Una experiencia más y hay que tratar de asumirla como corresponde. Hoy estoy feliz porque he tenido la oportunidad de jugar después de un año y un mes. Junto con mi familia nunca bajamos los brazos y creímos en esta posibilidad", manifiesta Giovini a AS Chile.