ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arcos

Los tres partidos de la Roja

Actualizado a
Los tres partidos de la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Se vienen tres fechas claves para la selección. El partido contra Paraguay en Santiago. El duelo ante Bolivia en La Paz. Y la resolución del TAS, que guste o no, provoca un ruido incómodo al no tener certeza de cuantos puntos suma Chile en la tabla.

Independiente del fallo del Tribunal Deportivo, el equipo de Juan Antonio Pizzi está obligado a sumar en esta doble fecha eliminatoria. Las condiciones, en teoría, están. Pero la inactividad de algunos referentes de la Roja puede generar alguna alarma.

Es cierto que son roles distintos. Las competencias internas y las clasificatorias marchan por carriles diferentes. Pero cuando el futbolista registra una mayor continuidad se acerca a su máximo potencial. Bravo no arrancó jugando en la Liga Premier. Isla y Medel cambiaron de equipo e equipo y de liga. Marcelo Díaz ha sido descartado por su entrenador. Alexis Sánchez no juega un partido hace rato y aún no está claro que camiseta defenderá esta temporada. La Bundesliga comenzará una semana antes de las eliminatorias, por Aránguiz y Vidal. Un escenario a considerar porque tal vez veamos a un Chile más pragmático, adaptándose a esta realidad, buscando el resultado por sobre el rendimiento.

Si Chile suma seis puntos tiene prácticamente asegurado su boleto al Mundial de Rusia. Restarían dos fechas más, ante Ecuador en casa y cerrando con Brasil de forastero. Lo ideal sería llegar clasificado a ese último partido.

En el papel Chile tiene armas suficientes para ganar los dos partidos. Pero no basta con la confianza. Hay que exponerlo en cancha y con poca continuidad, no es tan sencillo. El mejor camuflaje es la victoria. Meter presión al resto. Confiar en un equipo que suele aprovechar las condiciones cuando las puertas se abren.