ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 1 - Colo Colo 1

Colo Colo sólo iguala con Palestino y no puede ser líder

El gol de Jorge Valdivia no fue suficiente y el Cacique desaprovechó la opción de ser puntero. Jaime Valdés desperdició un penal en el segundo tiempo.

Actualizado a
Colo Colo sólo iguala con Palestino y no puede ser líder
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo tenía la gran oportunidad de sumarse a Unión y Everton en la punta, pero se encontró con un duro cuadro árabe que aprovechó su única chance clara de gol. Eso, más la impericia del ataque albo y el penal perdido por Valdés, hicieron que el cuadro de Guede deba conformarse con una pobre igualdad que lo deja a dos unidades de los líderes.

El comienzo fue trabado y hasta antes del ingreso de Jorge Valdivia a los 21 minutos, el trámite del partido había estado marcado por tibias llegadas de ambos elencos: un intento de sombrero de Maturana, un remate desviado de Valdés y otro de Erick Pino. Ahi apareció el 'Mago', quien le dio un giro al partido con un remate de lejos que venció a Darío Melo. Fue el 1-0 para el Cacique y el segundo gol consecutivo del '10' en este torneo.

A partir de ahí, la intensidad del partido subió y sólo cinco minutos después de la apertura, Marcos González aprovechó un pivoteo de Roberto Gutiérrez para decretar la igualdad mediante un ajustado derechazo y complicar a un equipo albo que pudo irse en ventaja tras una inmejorable ocasión desperdiciada por Paredes.

El complemento se inició con el ingreso de Luis Pedro Figueroa por Nicolás Maturana como novedad y con una polémica cuando sólo iban cinco minutos de juego. Octavio Rivero cabeceó un centro en posición lícita, pero el juez de línea anuló el gol. La revancha parecía llegar unos minutos después cuando Jorge Osorio decretó penal tras una caída de Esteban Paredes. Jaime Valdés se puso frente al balón y su remate fue atajado de gran forma por el portero Darío Melo.

Más allá de de decaer con la oportunidad perdida, los de Guede se fueron con mayor intensidad en busca del segundo gol. Valdés comenzó a transitar por el costado izquierdo, repitiendo la fórmula que tan bien le funcionó ante La Serena en Copa Chile, y en su primera incursión por ese sector casi logra provocar otro tanto. Su centro no fue aprovechado por Paredes ni por Rivero. Este último tuvo a los 71' otra gran oportunidad, pero decidió mal y prefirió definir antes que darle el balón a su compañero de ataque.

Así, los albos dejaron pasar una gran oportunidad y se fueron de La Florida con sólo un punto, un lesionado (Brayan Véjar) y con el ítem 'finiquito' marcado en la agenda del DT albo.