ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

Figura de Huachipato: "Tomaremos resguardos por Pinilla"

César Valenzuela admitió que la presencia del ariete pone en alerta a los acereros con miras al duelo contra la U. "Es un referente de área", aseguró a AS Chile.

Actualizado a
Figura de Huachipato: "Tomaremos resguardos por Pinilla"
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Huachipato parece haber corregido el rumbo en el Transición, tras la derrota en el debut ante San Luis. Los acereros lograron después un triunfo y una igualdad. Sin embargo, ahora tendrán un gran desafío contra Universidad de Chile y el volante César Valenzuela puso especial preocupación en el juego de Mauricio Pinilla.

"Es un referente de área. Sabemos que ahora el juego de la U se basa en el accionar por las bandas, con centros de (Jean) Beausejour en busca de Pinilla. Es un tipo de Selección, así que vamos tomar los resguardos necesarios para que no nos vayan a sorprender con esa variante de centros hacia él", afirma Valenzuela a AS Chile.

El duelo se jugará este domingo, a partir de las 18:00 horas en el Nacional. "Cada vez que uno va a Santiago a jugar con un equipo grande, la motivación es especial. Toda la gente está viendo este partido. Además está el hecho de jugar en el Nacional con harto público. La idea es ir a buscar un gran resultado", agrega el mediocampista ofensivo.

En la fecha pasada, los azules perdieron el invicto con una drástica derrota contra San Luis. Sin embargo, Valenzuela no se confía: "Va a ser un partido distinto al de Quillota. A veces la cancha te juega malas pasadas en ese estadio (Lucio Fariña) con cancha sintética. La U no hizo su fútbol habitual y en el Nacional va a ser distinto. Ellos juegan más a ras de suelo y será un partido distinto".

-¿Cuál es la idea de juego que les propone el nuevo técnico César Videgani?
-Es una propuesta similar a lo que estábamos haciendo, ir a buscar el partido. No especular, no esperar. Creo que va a ser un partido entretenido contra la U y ojalá podamos ganarlo.

-Obtuvieron cuatro puntos en las últimas dos fechas. ¿Van mejorando?
-Creo que estamos mejor y recién son los primeros partidos de este campeonato. Estamos adquiriendo los mecanismos que el técnico quiere, las variantes que propone. Esperamos ir creciendo como equipo y consiguiendo grandes resultados.

-¿Cuáles son las aspiraciones de Huachipato en el torneo?
-Nuestro gran objetivo es tratar de conseguir un cupo internacional. Hay que tratar de estar dentro de los primeros cinco en la tabla. Queremos terminar lo más arriba posible y llevar a Huachipato a jugar en Sudamérica.