ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Bolivia

Acusan presión de Argentina sobre el TAS por “Caso Cabrera”

Así lo señala el abogado de la orgánica, Gerardo Acosta. “Argentina ha metido presión para difundir información y nadie puede filtrar información”, dijo.

Actualizado a

El abogado paraguayo del TAS, Gerardo Acosta, salió al paso de las múltiples informaciones publicadas en Argentina, en relación a la opción que existiría de quitarle los puntos Chile por el “Caso Cabrera”.

Según el jurista, no existe tal relación con lo publicado por los medios trasandinos. Incluso señala que es una manera de presionar al TAS ante una posible resolución del tema. Sin embargo, advierte que nada de ello influirá en la decisión.

“Yo no digo que es imposible, pero no sería acertado. A mí me llamó la atención la información en la prensa Argentina sobre que sería así. Los miembros del TAS ni a su sombra le dicen si algo está resuelto. No le van a decir a nadie. Puede ser que Argentina haya metido presión al difundir eso. No sería inteligente porque no le van a meter presión a nadie”, dijo a RPP de Perú.

“Ellos decían que tenían fuentes que daban información. Nosotros tenemos deber de confidencialidad y no vamos a decir a nadie mientras no se notifique el laudo. Es difícil que alguien pueda saber lo que se va a notificar”, cerró.

El TAS debe publicar su sentencia en las próximas semanas. En caso de encontrar culpabilidad a Bolivia, mantendrá los dos puntos de Chile y Argentina seguirá en puesto de repechaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?