El difícil escenario de la Roja para clasificar directo al Mundial

Eliminatorias Sudamericanas

El difícil escenario de la Roja para clasificar directo al Mundial

Pese a que el cuadro de Juan Antonio Pizzi sigue en zona de clasificación, las opciones se complican luego de perder ante Paraguay.

Los resultados de la jornada habían favorecido los objetivos de la Roja en Eliminatorias. Sin embargo, la caída frente a Paraguay en el Monumental no estaba en las posibilidades del equipo de Juan Antonio Pizzi y las opciones para llegar a Rusia 2018 se complican, considerando que el último duelo será ante Brasil.

Tras el término de la fecha 15°, Chile quedó en el cuarto lugar, superando a Argentina solo por diferencia de goles. Perú, Paraguay y Ecuador, que están fuera de la zona de clasificación, aún tienen opciones de alcanzar un cupo en la cita mundialista.

Por eso es que las tres fechas siguientes son claves para la aspiración de las selecciones: la Roja debe ganar sí o sí ante Bolivia y Ecuador si es que quiere asegurar un cupo, al menos, en el repechaje. Esa proyección es la que parece más razonable por los resultados que deberían obtener Colombia (6 puntos), Uruguay (7 puntos) y Argentina (7 puntos).

Pero si no logran una victoria en La Paz o en Macul, el equipo nacional estará obligado a sumar en su visita a Brasil, hecho casi imposible por el rendimiento que ha tenido la escuadra de Tite en estas Eliminatorias.

0 Comentarios

Normas Mostrar