ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolivia

Lampe: "Chile vendrá a hacer un poco de tiempo y jugar de contra"

El arquero de Huachipato y Bolivia confesó lo que esperan de la Roja para el duelo del martes. "Chile llega con la necesidad de sumar, pero no presionados".

La PazActualizado a
Lampe: "Chile vendrá a hacer un poco de tiempo y jugar de contra"

Carlos Lampe reconoce que tendrá un partido especial ante Chile. El arquero de Huachipato ha podido sentir de cerca lo que genera la selección nacional en nuestro país y anticipa cómo esperan que la Roja enfrente el duelo del martes ante Bolivia en La Paz.

"Ellos tratarán de manejar el partido, hacer un poco de tiempo y jugar al error nuestro. Es difícil que nos vengan a presionar arriba. Nos van a aguantar un poco y jugar de contra", analizó el portero.

En cuanto a la urgencia de la Roja por sumar para seguir en zona de clasificación directa, el jugador altiplánico aclaró que "llegan con la necesidad de sumar puntos, pero no presionados ya que dependen de ellos mismos. No debemos permitirlo porque estamos en nuestra casa. Hemos mejorado y hemos ido creciendo".

Así Lampe no se confía tras el 0-3 de la Roja ante los guaraníes el jueves pasado. "No cambia la imagen de Chile, cualquiera puede tener un mal día. Chile es una gran selección, juega muy bien, con mucha personalidad, por algo han ganado dos títulos y jugaron otra final".

Con respecto a la fórmula para anular al equipo de Pizzi, el portero señaló que "debemos ahogarlos, que sientan la altura presionándolos, que no se asocien mucho. No hay que darles aire. Hay que ser inteligentes, hay momentos para presionar pero no como locos porque tiene jugadores importantes que pueden marcar la diferencia".

Finalmente Lampe deja en claro que el tema del TAS ya no influye en el ánimo del equipo. "Ya pasó, no podemos llorar sobre la leche derramada. Hay que mirar hacia adelante. Seguramente se aprenderá del error, somos una selección, no un equipo de barrio. A pesar de muchas cosas seguimos poniéndole el pecho".