ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolivia 1 - Chile 0

La Roja sufre la peor sequía goleadora en casi 100 años

Otro partido, el cuarto consecutivo, en que la Selección no hace goles, algo que no pasaba desde 1924. Está ad portas de la racha más mala de su historia.

Actualizado a
La Roja sufre la peor sequía goleadora en casi 100 años

La dura caída de Chile en Bolivia, y que deja a la Roja en la cornisa para ir al Mundial, ahondó una crisis en la Selección que empezó en la Copa Confederaciones: es la peor racha sin anotar en casi 100 años.

El último gol que marcó Chile en un partido oficial fue el 25 de junio del 2017, cuando Martín Rodríguez anotó el 1-1 final ante Australia. De ahí en más, la Roja no marcó ante Portugal, Alemania, Paraguay y Bolivia: 4 cotejos, 413 minutos sin anotar.

Es la tercera racha más mala de la Selección ante el arco en su historia, pero está muy cerca de quedarse con el primer lugar.

La otra peor marca sin anotar data entre 1922 y 1924, cuando estuvo 5 pleitos y 505 minutos sin abrazarse. La segunda es de 1919, con los mismos 5 partidos pero 488 minutos.

El partido con Ecuador en octubre es clave para la Roja, pero si mantiene la falta de gol, podría quedarse sin chances de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia.